Backpaking

Shutterstock

10 razones para viajar cuando joven

Después de leer esta lista, te quedarás sin excusas para salir a conocer el mundo

19 de febrero de 2015 07:14 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Viajar, expandir tus horizontes y conocer el mundo es una enriquecedora experiencia de vida que no debes dejar pasar.

Para conocer el mundo, no importa la edad, pues siempre será una experiencia inolvidable. Sin embargo, existen diversas razones por las cuales debes de aprovechar tus años de juventud para comprar un boleto de avión, hacer una maleta y partir a un destino lejano.

Aquí te presentamos 9 razones para viajar cuando joven:

#1. Condición física: te guste o no, existen realidades en cuanto al estado de salud. A los veinte y pico podrás estar en condiciones para escalar montañas o perderte por horas en las veredas de un bosque y en las vías de una ciudad lejana, sin contratiempos en cuanto a tu estado físico. No obstante, con el pasar del tiempo, las largas caminatas podrán ser motivo de fatiga, cansancio y hasta dolores de espalda.

SI TE INTERESA: 20 cosas que debes hacer si te vas de intercambio

Durante tu juventud, por lo general, podrás consumir una variedad de comidas sin sufrir de dolores estomacales. Pero con el tiempo algunas personas se tornan sensibles al consumir ciertos alimentos. Por esto, viajar mientras joven te dará la oportunidad de probar del amplio menú culinario del país que visitas, sin tener que lamentarte luego.

Ser mayor de edad no necesariamente significa que no estarás en condiciones físicas para viajar, pues son muchas las personas mayores que se encuentran en óptimas condiciones de salud. Pero, como no sabes qué carta te otorgará la vida en este departamento, aprovecha mientras eres joven para así poder vivir al máximo tu experiencia de viaje.

Disney Pixar animated GIF

#2. Menos responsabilidades: a los veinte y pico, por lo general, aún no cuentas con las mismas responsabilidades que tendrás a los 30 o 40 años de edad, como un trabajo de 40 horas o más, tener que cuidar de tu relación conyugal e hijos, mantener un hogar, pagar las facturas, entre las otras responsabilidades que conlleva ser todo un adulto. Esto equivale libertad para montarte en avión, viajar al otro extremo del mundo,  sin tener las mismas preocupaciones que tendrás al ser mayor de edad.

rachel mcadams animated GIF

#3. Sin remordimiento: muchos aseguran que al final de los días las personas rara vez piensan: “Debí de haber pasado más tiempo en la oficina”. Expertos aseguran que en el lecho de muerte, una de las cosas que se arrepiente las personas de no haber realizado durante el transcurso de su vida es no haber viajado.

Recuerda que solo tienes una vida para hacer aquellas cosas que te apasionan. No subestimes lo rápida que pasa el tiempo y aprovecha cuando puedas para viajar.

Cheezburger animated GIF

#4. Aprenderás de otras culturas y perspectiva de vida, transformándote a ti como persona: adentrarte a otras culturas y conocer otro modo de pensar y de ver la vida te brindará otras perspectivas que quizás jamás hubieses considerado. Aunque estés o no de acuerdo con las diversas formas de pensar que te toparás durante tu recorrido, exponerte a ellas te hará más sensible y abierto para respetar y entender los diferentes puntos de vista. Esta cualidad a largo plazo, seguramente, te ayudará en tus relaciones personales como profesionales.

happy animated GIF

#5. Conocerás más acerca de tu propia cultura: al viajar te toparás con ciertas costumbres que para ti son inusuales. Esto te brindará la oportunidad de comparar cómo se hacen las cosas en donde tú vives y como se hacen en el lugar que visitas. Descubrirás que muchas de las costumbres que considerabas universalmente común en realidad son solo común en donde resides, y, por ende, aprenderás más acerca de tus propias costumbres y cultura.

#6. Tendrás una experiencia de aprendizaje sin igual: tratar de aprender acerca de un tema en un salón de clases o entre las páginas de un libro jamás se comparará con tener la oportunidad de vivir una experiencia en vivo y a todo color. Pues, jamás olvidarás haber visto de cerca las obras maestras de algún afamado artista o de haber adentrado en alguna de las magistrales creaciones arquitectónicas que te toparás en algunas de las ciudades más famosas. Los libros y las aulas son excelentes, pero las experiencias de vida que te ofrecen un viaje son inigualables.

 animated GIF

#7. Conocerás personas de otros países: conocer y cultivar relaciones con personas de otros países será de beneficio para ti. Además de brindarte una experiencia satisfactoria, tendrás a alguien en el extranjero para brindarte una mano amigo mientras estés de viajes.

#8 Quizás encuentres el amor de tu vida: durante tu viaje es posible que conozcas un buen partido y deciden entablar una relación sentimental. Funcione o no tu relación amorosa, estar con una persona con un bagaje cultural completamente distinto al tuyo será una experiencia de mucho aprendizaje. 

love animated GIF

#9. Podrás considerar alternativas no tradicionales para viajar: Durante tus años de juventud, separar una habitación en un lujoso hotel podrá estar fuera de tu alcance e intereses. No contar con mucho presupuesto para tu viaje te obligará a buscar alternativas más creativas para costearte tu expedición y, a la vez, te brindarán una experiencia más cercana con la cultura y las personas del lugar que visitarás. Existen un sinnúmero de alternativas para viajar a bajo costo, como backpacking,  couch surfing, intercambio de hogares, quedarte en hostales, donar de tu tiempo y esfuerzo en una granja orgánica a cambio de comida y alojamiento, entre otros. Todas estas alternativas te adentrarán más a las costumbre del país que visitarás, que quedarte en un lujosos hotel sin contacto alguno con los locales, aparte del mesero o bartender que te atiende en el restaurante que frecuentas.

#10. Satisfacción personal: la primera vez que viajes solo, con amistades o compañeros de clase probablemente, te sentirás supernervioso. Al llegar a tu destino, quizás te aterrará la idea de montarte solo en el tren de aquella extraña ciudad, pero luego te darás cuenta de que no pasa nada. Al final del viaje, habrás adquirido una confianza y seguridad en ti mismo que quizás jamás hubieses logrado de no haber salido de tu confort zone. Además, al mirar hacia atrás, te sentirás supersatisfecho por haberte tenido la valentía de viajar a otro país.  

 fox animated GIF

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x