Nissan Leaf

YouTube

VÍDEOS: Glow in the dark!

Nissan lanza automóvil eléctrico con pintura que brilla en la oscuridad

17 de febrero de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

BRILLAR NO será solo cosa de las estrellas. Al menos esa es la idea de Nissan en Europa al lanzar un vehículo que brilla en la oscuridad gracias a la pintura orgánica que tiene en su exterior.

En su canal de YouTube, la compañía de autos presentó el nuevo modelo de automóvil eléctrico Leaf. El vehículo utiliza luz solar para movilizarse y viaja sin ningún problema durante la noche gracias al compuesto que contiene la pintura llamado Strontium Aluminate.

El compuesto le permite absorber la energía solar durante el día y podrá ser manejado entre 8 a 10 horas durante la noche. El auto brillará tal como se ve en el vídeo de YouTube.

El nuevo modelo compartido en YouTube aun no está a la venta. Sin embargo, cuando Nissan logre posicionarlo en el mercado, el tiempo de vida que tendrá el vehículo será de 25 años.

Según el comunicado de la compañía, la brillante pintura del carro fue creada especialmente para Nissan y es única gracias a su fórmula secreta elaborada con materias enteramente orgánicos.

La marca reportó ahorros significativos con la utilización del vehículo y gracias a la tecnología solar.

“El Leaf es una luz de la sostenibilidad y el futuro del automovilismo”, dijo Paul O’Neill, gerente de Nissan Motor Limited GB EV.

“No sólo es el ahorro de dinero de nuestros clientes en los gastos de funcionamiento, ahora estamos viendo cómo está ayudando a la gente a ser más sensibles con el medio ambiente mediante la reducción de su huella de carbono”, añadió el ejecutivo de la compañía de automóviles.

Un estudio mostró que el 89% de los dueños de carros Leaf los cargan en su hogar durante la noche. “Correr el Leaf de Nissan cuesta una sexta parte de la cantidad que pagaría para correr un carro diesel o de gasolina”, detalló Ian Finch, dueño de uno de los modelos.

El conductor explicó que “estamos usando un 25% menos de electricidad gracias a los paneles solares y es una experiencia fantástica estar disponible para guiar el Leaf usando electricidad que se produce gratis”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Auto Leaf Nissan

Cargando...

Continuar

Publicidad

x