Valerie y James

James le dio una tremenda sorpresa a su novia / indicepr.com

FOTOS Y VÍDEOS: ¡Valerie dijo que sí!

Dove e ÍNDICE le dieron a esta historia de amor un final feliz

13 de febrero de 2015 07:00 am

Karla Toledo | [email protected]

¿Notaste algo raro en nuestra portada de hoy?

Si pedirle matrimonio a la persona que amas es estresante, imagina tener que hacerlo de manera pública y con toda la Isla de testigo.

Sin embargo, en la tarde del miércoles, 11 de febrero, James R. Rodríguez llegó animado y bastante contento a la redacción de Índice sabiendo que estaba a punto de hacer realidad uno de los momentos más importantes de su vida con la complicidad de este medio: Pedirle a su novia Valerie que se case con él.

Cómo lo contactamos fue bastante sencillo. Socializamos en nuestra página de Facebook la siguiente pregunta: 

Le enviamos un mensaje vía e-mail a los participantes y James siempre respondió rápido, accediendo a cada uno de los requisitos. En menos de 24 horas se dio el encuentro entre el novio y las mentes maestras detrás del emotivo proyecto "Cásate conmigo, please!" que se efectuó hoy en la PR-189 de Caguas.

Entre pancartas, amistades, impulsadores y varios medios de comunicación, James le pidió a Valerie que se casara con él.

Un poco de cómo se conocieron

Su nombre completo es James Rogelio Rodríguez Jiménez y su novia se llama Valerie Marie Vázquez Rivera. Ambos son del pueblo de Gurabo y se conocieron en la escuela superior.

Pese a llevar ocho años de relación, el camino no siempre fue fácil para este chico.

“Lo típico: ella no me soportaba. Recuerdo que un día tiré una indirecta porque ella tocaba violín y saxofón. Dije: ‘¡Ay, qué mucho me encantan las chicas de pelo rojo que tocan violín!’ y ella me miró con cara extraña”, narró James, quien a su vez contó que para ese entonces era gótico, se delineaba los ojos de negro y se pintaba las uñas del mismo color.

Sin un solo pelo de tonto, listo para conquistar al amor de su vida, decidió limpiar su imagen, recortarse el pelo, eliminar el maquillaje rockero y despintarse el esmalte oscuro para lograr que se fijara en él. “¡Lo hice y funcionó!”, dijo con tremenda sonrisa.

La famosa indirecta

En todos estos años de noviazgo el tema de matrimonio sí se ha tocado y  muchas veces, de hecho. “Ella se pasa diciéndome cosas sobre cuándo nos vamos a casar. Hace un tiempo me dijo que me daba hasta los 30 años para proponerle matrimonio. Lo menos que se espera es que lo vaya a hacer tan pronto, por eso en parte esto es tan emocionante", comentó entre risas el joven de 26 años.

Además de ser sumamente romántico comprometerse el Día de los Enamorados, a James y Valerie los ata a esta fecha una lista de coincidencias y momentos especiales. Como, por ejemplo, fue un 14 de febrero 2008 cuando él regresó sin decir nada de las Fuerzas Armadas y decidió sorprender a su novia luego de pasar mucho tiempo sin verse. 

“Estuvimos apunto de dejarnos cuando decidí enlistarme. La relación era superjoven y ella no sabía qué hacer, si me esperaba o no. Me fui y regresé uniformado de sorpresa cinco meses después y Valerie no sabía ni dónde meterse. Así ya llevamos ocho años juntos”, afirmó.

Las razones por las que James quiere casarse con la chica pelirrubia son muchas. Con una mirada tierna y a la vez enamorada se refirió a su novia como una mujer honesta, cariñosa y que se preocupa mucho por él.

“Soy tan importante para ella que cuando voy a hacer algo que me puede perjudicar, ella se enfogona. Además, ha sido mi confidente y es todo lo opuesto a mí, así que nos complementamos perfectamente”, confesó a ÍNDICE.

Amor que alivia  

La relación de esta pareja tiene muchos detalles bonitos, unos que se pueden ver en cualquier noviazgo y otros bastante peculiares que les pertenecen solo a ellos.

Un ejemplo de esto es la coincidencia en la fecha del fallecimiento de la mamá de James y el cumpleaños de su amada Valerie.

"Su cumpleaños es el 26 de mayo, la misma fecha en que mi mamá falleció. Es como simbólico. Mi mamá muere y el amor de mi vida nace ese día. Son muchas cosas. Hay gente que me dice: '¡Ay, tú eres más embustero!', pero es verdad. It's meant to be!".

¡Felicidades a la pareja!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x