1 marzo 2014. Paseo de la Princesa, Viejo San Juan.Taste of Rum, Rum Festival en Puerto Rico En la foto: Fotoperiodista / Xavier Garcia

Contará con más de 15 marcas de ron y productos elaborados con ese licor en la Isla. / Xavier García

Anuncian la nueva edición del "Taste of Rum"

El evento será el sábado, 28 de febrero, a partir de las 3:00 p.m

12 de febrero de 2015 05:28 pm

Por: Sara Del Valle / Para INDICEPR.COM

La Arcada de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, ubicada en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan, será el escenario de la sexta edición del evento de degustación de rones “Taste of Rum”, que se llevará a cabo el sábado, 28 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. y que contará con más de 15 marcas de ron y productos elaborados con ese licor en la Isla.

El festival busca promover estos productos principalmente entre los turistas que visitan el país, de modo que busquen y adquieran los rones puertorriqueños en sus ciudades de origen.

“El enfoque de este evento es el ron producido en Puerto Rico. Puerto Rico se conoce como la capital de ron porque es donde más ron se produce en el mundo, gracias a destilerías como Bacardí y Serrallés, y a otras que se están desarrollando en la Isla.

[SI TE INTERESA] Puerto Rico busca ser la capital del ron

Entonces, este evento invita a los turistas a disfrutarse este evento para que cuando regresen a sus países y ciudades compren y consuman nuestros rones”, expuso el organizador del evento, Federico Hernández.

Entre las destilerías que expondrán sus productos figuran Bacardí, Serrallés, Don Q, Ron del Barrilito, PitoRico, Pitorro, Ron Llave, Ron Granado y Ron Caray, mencionó Hernández.

El empresario recordó que unas 2,500 personas participaron del evento el pasado año, entre ellas un 30% de turistas estadounidenses que tuvieron la oportunidad de probar los licores que se fabrican aquí.

Destacó que en esta edición los asistentes podrán probar parte del menú de restaurantes como La Cueva del Mar, Asere, Mango’s, Casa Lola y Buenos Ayres, entre otros.

“El ron es parte de nuestro patrimonio nacional. Este evento ha logrado atraer más personas todos los años, y ese es uno de los propósitos. Queremos fomentar que los estadounidenses consuman más ron”, recalcó.

Según datos suministrados por la Compañía de Fomento Industrial, el ron aporta unos $400 millones anuales a las arcas de Puerto Rico, genera más de 700 empleos directos y sobre 4,500 empleos indirectos.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid I. Rivera Rocafort, destacó que este evento ha adquirido un reconocimiento internacional gracias a los turistas extranjeros que han participado.

La funcionaria apuntó que esta actividad tiene un impacto económico directo de alrededor de $165,000, pero, además, supone la ocupación de al menos 225 habitaciones en los hoteles.

“Obviamente habrá un impacto mayor en el sentido de que muchas personas llegan aquí, se quedan en hoteles, comen… Conocen un poco de Puerto Rico. Este es un evento importante para proyectarnos”, declaró Rivera Rocafort.

Los boletos para este evento están a la venta a través de PR Ticket a un costo de $40. El día del evento, suben a $60 más impuestos. El festival es para personas mayores de 21 años.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x