Powerball

Polémica por boleto ganador del Powerball vendido en Puerto Rico

Se generó una ola de comentarios despectivos sobre la Isla por parte de algunos estadounidenses

12 de febrero de 2015 05:06 pm

Por: INDICEPR.CoM | [email protected]

La noticia de que un puertorriqueño fue uno de los tres ganadores sorteo de Powerball, la noche del miércoles, ha generado una ola de comentarios despectivos por parte de algunos ciudadanos norteamericanos nacidos en Estados Unidos.

La página web Latino Rebels recoge algunas de las expresiones realizadas en la red social Twitter por usuarios que cuestionan por qué los residentes en Puerto Rico pueden participar del popular juego de lotería estadounidense, si la Isla no es un estado de la nación norteamericana.

“¿Así que todos nosotros gastamos dinero para comprar boletos de Powerball en América y alguien en Puerto Rico lo gana…?”, preguntó, por ejemplo, un usuario identificado como R Taff (@rtaffofficial).

[SI TE INTERESA] Nuevo multimillonario boricua

“Es completamente indignante que alguien de Puerto Rico gana el Powerball, ¡Pensé que esto era América!”, lee igualmente el mensaje de un usuario llamado Colin Ryan (@CTJR7).

Mientras, otro usuario identificado mo wd ka (@wdkahlig) se expresó indignado de que un residente en la Isla haya ganado el millonario premio, y cuestionó “¿acaso pagan impuestos (federales) en Puerto Rico?”.

Otros como, BF (@ThisIsFreeZe) se burlaron por el asunto del idioma al señalar que “ellos ni siquiera hablan inglés”.

“Si Puerto Rico es demasiado bueno para ser estado, ellos no merecen ganar nuestro Powerball”, indicó, por su parte, Stop Simps2k14 (@wizdarev1).

Los comentarios provocaron molestia entre boricuas que, no obstante, enfrentaron los ataques con humor. “Hola chicos, no solo Puerto Rico ganó el Powerball, nosotros podemos ver (la película) Fifty Shades of Grey hoy. Todo un día antes que ustedes”, comentó El George Rivera (@ElGeorgeRiveraR) en la red social.

De igual manera, J.Burgos (@iamjuanburgos) afirmó no estar sorprendido de que haya “tanta gente molesta con que un puertorriqueño haya sido uno de los tres ganadores” del sorteo.

Desde el pasado 28 de septiembre, Puerto Rico fue integrado oficialmente entre las jurisdicciones estadounidenses que pueden participar del sorteo de Powerball.

Los tres boletos ganadores del sorteo más reciente de Powerball, celebrado anoche, se vendieron en Texas, Carolina del Norte y Ponce, Puerto Rico. En la Isla, el boleto ganador se vendió en una gasolinera Shell, ubicada en el barrio Cotto Laurel de la ciudad, popularmente conocida como la Perla del Sur.

El premió, que ascendía a $564.1 millones, será dividido entre los tres ganadores, por lo que al puertorriqueño le corresponderían unos $188 millones, estimó la Lotería Electrónica de Puerto Rico en un comunicado de prensa. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x