Smartphone

Cambiar de plan puede ayudarte a mejorar tus necesidades con el celular. / SUMINISTRADA

5 trucos para estirar el plan de datos móvil

Conoce qué aplicaciones son las que más consumen data

10 de febrero de 2015 05:36 pm

Por: GDA

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de telefonía móvil es optimizar su plan de datos y hacer que dure hasta fin de mes, y claro, sin gastar dinero demás.

Pensando en alternativas o posibilidades para lograrlo, sin duda te has preguntado cómo medir el uso de megabytes y qué aplicaciones son las que consumen gran parte de su plan para así evitar malgastarlo.

Apps de música, vídeo, correo, mensajería instantánea y redes sociales son las que más consumen todo su plan de datos. Sin embargo, si no deseas desinstalarlos, ten en cuenta los siguientes consejos:

#1. Aprovecha el WiFi

art animated GIF Vía prostheticknowledge.tumblr.com

La mayoría de aplicaciones del mercado consumen datos a toda hora. Juegos, redes sociales, correos, buscadores... Son excepcionales las que no se conectan a la red. La buena noticia es que puedes aprovechar las redes inalámbricas del hogar u oficina.

SI TE INTERESA: Google y Microsoft en contra del bloqueo de WiFi en hoteles

Si es de suma importancia el uso de las aplicaciones, por lo menos configura el celular para que las descargas o actualizaciones desde las tiendas de aplicaciones se realicen sólo cuando este conectado a una red WiFi.

También, puedes configurar los servicios de almacenamiento en la nube para que realicen los backup sólo en caso de estar conectado vía wifi.

#2. Servicios de streaming

netflix animated GIF Vía perezhilton.tumblr.com

Algunas de las aplicaciones que consumen más datos son los servicios de streaming de música y vídeo, como Pandora, Spotify, YouTube y Netflix. Si no tienes una red WiFi a la mano, procura escuchar sólo la música que tengas almacenada en el teléfono.

En caso de que tengas una muy buena lista en algún servicio, puedes configurar la aplicación para que reproduzca la música en menor calidad.

SI TE INTERESA: Cómo cuidar la batería del smartphone

Una buena recomendación es hacerse a un servicio premium para que puedas escuchar tus listas offline.

Y claro, no olvides descargar las listas en una red WiFi. Si te dedicas a comprar álbumes completos en iTunes, te podemos asegurar que no hay plan que valga.

#3. Apagua el consumo de fondo

black and white animated GIF Vía wejustexist.tumblr.com/post/24220065931

Para evitar que las aplicaciones se actualicen y consuman datos cuando no las utilices, accede al gestor de datos nativo de cada sistema operativo y restrinje los datos de fondo.

En caso de que uses un dispositivo móvil con sistema operativo Android, deberás acceder a cada aplicación y activar o desactivar de manera individual la opción para restringir el uso de datos.

En caso de que tengas un iPhone o iPad, iOS ofrece un menú donde puede activar o desactivar el uso de datos en segundo plano de cada aplicación.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Controla una cámara desde tu smartphone

Ten en cuenta que entre más acceso a sus datos (ubicación, fotos, contactos) les dé a las aplicaciones, más megas consumirá.

Pero el mejor consejo es asumir hábitos de "higiene digital" y acceder regularmente al gestor de tareas para cerrar cuanta ventana inútil aparezca.

#4. Fíjate un límite

animation animated GIF Vía 1ucasvb.tumblr.com

Establece tus propios límites en los settings de "Uso de datos". Para ello puedes ajustar el límite deslizando la franja naranja.

En el momento en que se exceda, tu conexión de datos se desactivará automáticamente. Podrás seguir, si así lo quieres, utilizando más datos, pero al menos estarás pendiente del consumo adicional y los cargos al final de mes no te tomarán por sorpresa.

SI TE INTERESA: 5 maneras de tener más espacio en tu smartphone

#5. Cambia de plan, si es necesario

Vía i.imgur.com

Realiza un estimado de lo que consumes al mes, sumando todas las aplicaciones que tiene en su móvil, y compre un plan de datos acorde a sus necesidades. Si no consigues que su plan llegue al final de mes, considere adquirir un plan ilimitado de datos.

Si el plan que tiene no te satisface, cámbialo o, incluso, examine qué le ofrecen en otros operadores. Eso sí, ten presente que un celular 4G por definición va a usar más datos en zonas con cobertura.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x