Hackers

Shutterstock

11 principales ataques cibernéticos desde 2010

Conoce lo que pasó durante el "Octubre Rojo"

10 de febrero de 2015 04:46 pm

Por: Agencia EFE

El pirateo sufrido hoy por la revista estadounidense "Newsweek" y reivindicado por un novedoso grupo de piratas informáticos autodenominado "El cibercalifato Estado Islámico", se suma a otros ataques en internet en los últimos años.

Esta es una relación de los 11 principales ataques cibernéticos desde 2010:

#1. Enero 2010: El autodenominado Iranian Cyber Army bloquea los servicios del buscador chino de internet, Baidu.

#2. Octubre 2010: El virus "Stuxnet" infecta los ordenadores de la central nuclear de Natanz en Irán, considerado un atentado contra su programa nuclear.

SI TE INTERESA: 5 tentaciones online que hacen perder el tiempo

#3. Noviembre 2010: Anonymous ataca las redes de PayPal, Visa y MasterCard en apoyo a Wikileaks.

#4. Enero 2011: Canadá admite el ataque informático contra varios organismos oficiales, entre ellos el Departamento de Defensa.

#5. Julio 2011: Estados Unidos desvela el robo de 24,000 archivos del Departamento de Defensa a un contratista del ejército.

#6. Octubre 2012: La firma de antivirus rusa Kaspersky descubre un ciberataque a escala mundial llamado "Octubre Rojo", que aprovechaba agujeros de seguridad en los programas Word y Excel para robar información de embajadas, grandes empresas, instalaciones militares y de energía.

#7. Marzo 2013: Corea del Sur sospecha de su vecino del norte en el robo de información denunciado por compañías financieras del país.

SI TE INTERESA: Autos no están protegidos contra hackers

#8. Marzo 2014: Cyber Berkut, un grupo de piratas ucranianos, ataca las páginas de la OTAN en protesta por las interferencias de Estados Unidos en la crisis de Crimea.

#9. 14 de agosto de 2014: Atacada la cuenta en Twitter del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, con la falsa noticia de su dimisión.

#10. 24 de noviembre de 2014: El grupo "Guardianes de la Paz" se atribuye el ciberataque contra Sony Pictures, que había sido amenazada por el régimen de Corea del Norte si estrenaba la película "La entrevista", que ofrece una visión muy crítica del presidente norcoreano Kin Jong-un.

#11. 10 de febrero de 2015: La revista "Newsweek" es víctima de un ataque informático en su cuenta de Twitter, tomada por una supuesta filial del grupo Estado Islámico (EI) que clamó una "ciberyihad" contra Estados Unidos, publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama del país, Michelle Obama, "un San Valentín sangriento".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x