Women Leaders

PARA ÍNDICE / VANESSA SERRA

Heredera de la receta original

Una loción para la piel es el tesoro que Ivdia Velázquez recibió y ahora comparte con futuras mamás

02 de febrero de 2015 05:00 am

Por: Keishla M. Carbó | [email protected]

DESDE PEQUEÑA su pasión fue la música, y hasta completar la escuela superior participó en el Coro de Niños de San Juan. Lanzó dos álbumes como solista y cantautora, y en la búsqueda de hacer realidad su sueño se mudó a Miami, Florida, para probar suerte.

Sin embargo, Ivdia Velázquez Cordero no sabía que la vida le tenía otro rumbo trazado, y que el éxito que buscaba lo obtendría en otro negocio.

Hoy es la directora ejecutiva de Purple Star Products, Inc., empresa puertorriqueña que elabora la línea de productos Linda Mami, diseñados especialmente para nutrir la piel de mujeres embarazadas.

Su producto estrella es un aceite corporal que estuvo por más de 30 años en la familia sin comercializarse. Este nació en el 1978, cuando su madre, Diana Cordero Vidal, puso sus conocimientos en farmacognosia para desarrollar algo que ayudara a evitar las estrías en el primer embarazo de su hermana, Lourdes Cordero.

Regreso de Miami a Puerto Rico y estaba interesada en hacer algo que fuese mío. En ese momento mi prima salió embarazada, y mami le estaba haciendo el aceite en el recetario. De ahí surge la idea”, explicó la joven empresaria de 34 años en entrevista con ÍNDICE.

De lleno en el mercado

La empresaria, graduada con un bachillerato en Comunicación Pública del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, dijo que el primer desafío que tuvo que solucionar fue levantar el nombre del producto debido a la gran competencia en las farmacias.

Fue entonces cuando se enfocó en puntos de ventas relacionados con el embarazo.

Para abrirse paso en este mercado, Velázquez se certificó como doula y ha tomado cursos de masaje prenatal, en los que utiliza las cremas y los aceites de su línea exclusiva.

Como Women Leader subrayó que para el éxito hay que ser realista, establecer los pros y contras de la idea, y conocer a fondo el mercado.

“Arriésgate sin miedo, pero con estrategias y aliados, busca personas respetadas y confiadas, que sientan pasión por la idea”, dijo al mencionar la gran contribución que ha recibido de parte de Eunice Molina, su directora de Ventas y Mercadeo.

“Estamos aportando a la economía de Puerto Rico con un proyecto innovador, y tenemos fe de que nuestro proyecto va a crecer. Hemos tenido acercamientos para poderlo exportar”, señaló.

“Tenemos que invertir más en los productos puertorriqueños. Siempre que puedan, apoyen lo de aquí”, concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x