Niños de la comunidad Villas del Sol, en Toa Baja, corren por el terreno que el municipio les designó en el 2010.

Niños de la comunidad Villas del Sol, en Toa Baja, corren por el terreno que el municipio les designó en el 2010. / ARCHIVO

Exponen las caras de la dignidad

Dan otra mirada a las comunidades

02 de febrero de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

EL DERECHO universal a la dignidad es el tema central de una exhibición fotográfica que desde hoy, hasta el 25 de febrero, mostrará la cotidianidad de siete comunidades puertorriqueñas en el vestíbulo de la Biblioteca de la Universidad del Este en Carolina.

Dignidad (Re) Conocida es el título de esta iniciativa de Amnistía Internacional de Puerto Rico (AIPR), cuyas imágenes presentan la dignidad en la vida diaria de los residentes de las comunidades Toro Negro, en Ciales; Villas del Sol, en Toa Baja; Buena Vista, de Hato Rey; Monte Grande, de Loíza; Buena Vista en Santurce; Las Monjas y Las Gladiolas, de San Juan.

La exposición abrirá hoy, a las 10:00 a.m., acompañada por la charla “Las comunidades y su autogestión por la salud primaria”, a cargo de la catedrática del Departamento de Bioestadística y Epidemiología, Cruz M. Nazario.

Durante el mes de febrero se seguirán presentando diversas charlas con el fin de promover la concienciación de las necesidades en las comunidades.

Como parte de la iniciativa, Dignidad (Re) Conocida, las comunidades seleccionaron cuatro fotografías que, a su entender, reflejan dignamente el ahínco, creatividad y verdad en la que viven a pesar de las condiciones adversas. Las 28 piezas son, ante sus protagonistas, un vívido ejemplo de su vida.

Para más información, puedes visitar www.amnistiapr.org.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x