Facebook

AP / Paul Sakuma

Cada vez menos personas utilizan Facebook

La red social de Mark Zuckerberg descendió

01 de febrero de 2015 06:17 pm

GDA

A pesar del crecimiento económico y del gran número de usuarios (1.390 millones), Facebook fue la única red social que decreció en número de usuarios activos durante el 2014, según un estudio del portal británico i100 Independent.

La red social de Mark Zuckerberg descendió en nueve puntos porcentuales la cantidad de miembros activos. Por otra parte, Facebook solo experimentó el crecimiento de 1% de nuevos miembros.

SI TE INTERESA: Facebook tendrá “guerreros” del Ejército británico

El descenso de la popularidad de Facebook en uso de mes por año, según el estudio, fue más notorio en el sector asiático debido a la aprición de portales locales, como WeChat y Qzone.

A pesar de esto, Facebook sigue siendo la red social más consumida y demandada fuera de China. De acuerdo a investigaciones del Índice Global Web, un 81% de usuarios de internet dicen tener una cuenta activa.

SI TE INTERESA: Facebook valora tus tips

Por otro lado, a diferencia de Facebook, Pinterest y Tumblr experimentaron un enorme ascenso de usuarios en 2014 con un 97% y 95%, respectivamente. Mientras que Snapchat fue la aplicación que más rápido creció en 2014, como se ve en el cuadro comparativo elaborado por i100 Independent.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x