dinero pago

Thinkstock

Fomentan desarrollo científico en la Isla

Hacen inversión millonaria

01 de febrero de 2015 05:35 pm

Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

Un millón de dólares es la cantidad de dinero que el Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación invertirá para apoyar a los científicos puertorriqueños y colaborar en el desarrollo científico boricua.

La cantidad de dinero otorgado será destinado para crear dos convocatorias de becas que ayuden de forma económica a los científicos nacionales y así fomentar el desarrollo de la ciencia en el país.

De acuerdo con el co-fundador y director de Ciencia Puerto Rico, Daniel Colón, se espera que estos fondos sirvan como una ayuda adicional para apoyar e incentivar a los científicos de alto nivel a que se instalen en la Isla y continúen sus investigaciones en las universidades del país.

¿Cómo aplicar a las convocatorias del Fideicomiso?

La primera convocatoria de becas consiste en el otorgamiento de becas de $500,000. Las mismas buscan incrementar las posibilidades de desarrollar grandes propuestas científicas en Puerto Rico. Podrán aplicar a la convocatoria todos aquellos que ya hayan sometido propuestas federales R&D y que, si bien obtuvieron una puntuación alto, no lograron obtener los fondos.

La segunda convocatoria otorgará $900,000 a destacados científicos que están bien establecidos en sus respectivos campos de investigación y que deseen relocalizarse en Puerto Rico. Los aspirantes deberán tener un destacado récord de contribuciones originales, apoyo de pareo de fondos de algún instituto o centro y un respaldo pre revisado de alguna beca al momento de aplicar.

Ambas convocatorias permanecerán abiertas durante todo el año. Para conocer los documentos que se solicitan para aplicar a la convocatoria visitar el sitio web oficial de la convocatoria.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Ciencia

Cargando...

Continuar

Publicidad

x