Soldados de un ejército.

Serán responsable de una "guerra no letal". / Shutterstock

Facebook tendrá “guerreros” del Ejército británico

Tendrá aproximadamente 1,500 integrantes

31 de enero de 2015 03:19 pm

GDA

El Ejército británico está creando una fuerza especial de “guerreros de Facebook”, expertos en operaciones psicológicas y el manejo de las redes sociales. Participarán en una guerra no convencional en la era de la información, según publicó The Guardian.

Los “guerreros de Facebook” se establecerán en el condado de Berkshire, Inglaterra, y tendrán aproximadamente 1,500 integrantes. La “Brigada 77” operará formalmente a partir de abril de 2015.

SI TE INTERESA: Amazon ahora tendrá un ejército de robots

"La Brigada 77 está siendo creada para el desarrollo de capacidades esenciales para afrontar los retos de los conflictos y la guerra moderna. Se reconoce que las acciones de los demás en un campo de batalla moderno pueden ser afectados en formas que no son necesariamente violentas", explicó un representante del Ejército británico.

La fuerza especial, que será responsable de una "guerra no letal", monitoreará 24 horas de noticias, teléfonos inteligentes y redes sociales como Facebook y Twitter. El Ejército israelí y el estadounidense también ya se comprometieron en operaciones psicológicas, de acuerdo a los reportes.

El Ejército británico hará una rigurosa selección en abril para elegir a los “guerreros de Facebook”. Los militares deben tener capacidades periodísticas y estar familiarizados con las redes sociales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x