Así es el downhill en Puerto Rico

Comenzó el Guajataca Downhill 2015

Puerto Rico es representado por los hermanos quebradillenses Jomar y José "Guzmi" Guzmán

30 de enero de 2015 06:06 pm

Agencia EFE

La prueba de descenso en monopatín Guajataca Downhill 2015 comenzó hoy en Quebradillas, municipio de la costa oeste de Puerto Rico que cada año reúne a miles de aficionados a este deporte para seguir un evento que es acompañado de un festival de música.

La cita contará durante el fin de semana con diferentes competiciones por categorías, entre las que destaca la Open Pro, en la que se espera que el triple campeón mundial de la Federación Internacional de Downhill (IDF, por sus siglas en inglés), Kevin Reimer, defienda su corona del Guajataca Downhill y busque de paso su cuarto título.

[SI TE INTERESA] VÍDEO: Así es el downhill en Puerto Rico

El canadiense se impuso en las ediciones de 2011, 2013 y 2014, pero en la presente edición tendrá como principales oponentes a los estadounidenses Byron Essert, Kyle Wester y James Kelly, así como al brasileño Max Ballesteros y el australiano Jackson Shapiera.

Por Puerto Rico toman parte en la competencia los hermanos quebradillenses Jomar y José "Guzmi" Guzmán.

Jomar alcanzó la cuarta posición en 2014, el segundo puesto en 2013 y ganó en el 2012.

En cuanto a las féminas, a nivel internacional competirá la estadounidense Emily Pross y también participarán las puertorriqueñas Nashley Alameda y Nahomy Cruz.

El Guajataca Downhill, que cada año atrae a miles de aficionados, contará con la presencia de más de 200 atletas provenientes de más de 10 países. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x