Machu Picchu

Archivo

Hallan al turista que desapareció en el Machu Picchu

John Clarke, de 53 años, llevaba 11 días perdido

30 de enero de 2015 04:01 pm

Agencia EFE | Lima

La Policía Nacional de Perú (PNP) halló al turista estadounidense Donald John Clarke, de 53 años, quien permanecía desaparecido desde hacía once días, cuando visitó la ciudadela inca de Machu Picchu, informaron a EFE fuentes de la policía de turismo de la ciudad de Cuzco.

Clarke fue encontrado hoy en estado de ebriedad en su habitación de un hotel del pueblo de Machu Picchu, donde supuestamente había permanecido desde que se perdiera al separarse del grupo que integraba después de visitar las ruinas del santuario, según las fuentes policiales.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Machu Picchu en alta definición

La Policía trasladó al turista norteamericano a la ciudad de Cuzco para resolver trámites con la embajada de Estados Unidos y anunció que Clarke tiene previsto tomar el sábado un vuelo para regresar a su país.

Clarke llegó a Lima el 14 de enero y tres días después viajó a Cuzco, donde visitó el parque arqueológico de Sacsayhuamán y luego partió a Machu Picchu, en donde las investigaciones determinaron que se perdió su rastro hacia las 11.30 hora local (16:30 GMT) del 19 de enero.

Tanto en su hospedaje como en la ciudad de Cuzco se esperó su retorno en los momentos posteriores a su desaparición, y tampoco se presentó al aeropuerto de esa ciudad el 21 de enero, cuando tenía programado su vuelo de regreso a Lima.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x