Cristoph Waltz y Amy Adams encarnan a Walter y Margaret Keane.

Cristoph Waltz y Amy Adams encarnan a Walter y Margaret Keane. / ARCHIVO

Sin miedo al drama real

Tim Burton presenta, "Big Eyes"

29 de enero de 2015 05:00 am

Por: GDA

Al cineasta Tim Burton se le ve feliz, pero delgado. Ha perdido mucho peso. “El estrés del trabajo”, dijo en un hotel de Hollywood, su tierra.

Y precisamente allí estrenó su más reciente trabajo, “Big Eyes”, que retrata el mundo kitsch en el que creció en Los Ángeles, y en el que también se abrieron paso Walter y Margaret Keane, los padres de aquellos dibujos de niños con grandes ojos, que en las décadas de los ‘50 y ‘60 invadieron EE.UU. Unas pinturas que nadie se atrevió a considerar arte, pero que vendieron tanto o más que las de Andy Warhol.

Solo un pequeño detalle: con los años quedó al descubierto de que los niños que Walter decía pintar eran obra de su esposa, Margaret. Y esa es la historia que Burton cuenta en “Big Eyes” su nuevo estreno, que llega hoy a Fine Arts.

Una historia real y absurda; uno de los mayores fraudes de la historia del arte; y “lo mejor de Burton” o su película “más humana” desde Ed Wood, según medios especializados.

“Como suelen decir, a veces la realidad supera la ficción. De hecho, tuvimos que dulcificar un poco la trama, o la gente no se creería que esta historia pasó de verdad. Tal escándalo y tal absurdo bajo unas imágenes como las de estos niños”, confesó en entrevista reciente.

Esta película de corte biográfico, la número 18 de la carrera de Burton, cuenta con Amy Adams y Christoph Waltz como la pareja protagonista.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x