National Downhill Federation

Varios competidores durante una práctica en Vega Baja. / Para ÍNDICE / Juan Alicea

VÍDEO: Adrenalina sin frenos

Descubre cómo es el deporte del downhill en Puerto Rico

27 de enero de 2015 05:00 am

Wilfredo R. Cubero | [email protected]

Durante los pasados 15 años el deporte del Downhill se ha establecido en Puerto Rico como una de las modalidades de mayor crecimiento en toda la Isla.

Fue la juventud puertorriqueña la que decidió adoptar este deporte extremo como uno de sus favoritos y como una opción real para aquel que no deseaba practicar un deporte tradicional.

El Downhill es un deporte que cualquiera podría practicar, y solo se necesitaría una tabla especializada y los debidos protectores de seguridad para poder hacerlo.

La National Downhill Federation y su presidente, Rubén Gómez, se han encargado de desarrollar el talento local con potencial internacional. Ese es el caso del joven Cliffor Deida, quien es el campeón nacional en la categoría Open y se ha desarrollado en el pavimento local, pero también ha tenido la oportunidad de llevar su talento fuera de la Isla.

“El Downhill significa mucho para mí. Ya tengo siete años corriendo y en el 2009 hice mi primer viaje a Canadá”.

Artículo relacionado: Será un evento mundial

“Cada año el Downhill aumenta más en la Isla. Este es un deporte educativo, extremo y sano, donde puedes alejar la juventud de muchas cosas malas. Si a tu hijo le gusta el deporte hay que apoyarlo, porque aquí conocerás mucha gente buena y puedes recibir reconocimiento mundial”, comentó Deida.

Por su parte, Tiara Pérez, quien es la campeona nacional en la categoría Women’s, aseguró que para las féminas es mucho más fuerte el deporte, pero la calidad competitiva de las exponentes actuales es una de alto nivel.

A su vez, Pérez aprovechó la oportunidad para hacerle una llamado a las jóvenes que quieren practicar el deporte, pero aún no lo han hecho

“Para las muchachas es bien difícil, porque se pueden caer más, pero las que hay actualmente todas corren muy bien. Para las que no han llegado todavía, que se atrevan a correr que nos hacen falta”.

Por otro lado, para Luis Acevedo, campeón en la categoría Junior, el aspecto de las prácticas en el más complicado y el que más atención necesita en la Isla.

“Ahora mismo en Puerto Rico es bien difícil practicar por los carros. Siempre buscamos las cuestas más seguras, pero no es fácil y practicamos de esa forma”, dijo Acevedo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x