Abraham Lincoln

Archivo

What?! Subastan rizo de cabello de Abraham Lincoln

La colección de objetos del expresidente fue vendida por $800,000

27 de enero de 2015 05:01 pm

Por: The Associated Press | Dallas

Una colección de objetos de Abraham Lincoln que incluía un rizo del cabello del presidente estadounidense asesinado, fue vendida el sábado por más de 800,000 dólares en una subasta en Dallas.

La casa Heritage Auctions con base en Dallas informó que la colección Donald P. Dow generó ofertas que totalizaron $803,889. El vocero de Heritage, Eric Bradley, señaló que duplicaron sus expectativas económicas.

El rizo de cabello extraído por el cirujano general Joseph K. Barnes poco después de que Lincoln fuera asesinado por John Wilkes Booth, se vendió por $25,000.

SI TE INTERESA: FOTOS: Convierte a políticos en hipsters

Una carta de 1861 escrita por Booth a un amigo en el que se jactaba de su trayectoria y valor como actor, también generó 30.000 dólares.

"El público estaba tan indignado por la atrocidad cometida por Booth que la mayoría de las cartas, firmas y documentos que lo mencionaban fueron destruidos después de la muerte de Lincoln, lo que hace que cualquier cosa que haya sobrevivido 150 años después sea extremadamente inusual e valiosa", dijo Don Ackerman, director de consignación de Herencia Cultural Americana de la casa Heritage Auctions. "La Colección Dow nos ofrece una perspectiva única del asesinato y dudo que veamos una colección como ésta fuera de un museo".

Greg Dow dijo que su padre, quien murió hace cinco años, tenía una fascinación con los asesinatos presidenciales.

Entre los demás objetos subastados el sábado se encontraba un recorte de linaje manchado con la sangre de Lincoln extraída de su lecho de muerte, que se vendió por 6.000 dólares.

Una serie de fotografías y autógrafos de Lincoln, Booth y Boston Corbett, el soldado que mató a tiros a Booth —una serie llamada "El mártir, el asesino y el vengador"— también fue subastada por 30,000 dólares.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x