Track, tren

Reduciría el trayecto Beijing-Moscú de cinco días a 30 horas. / Thinkstock

China y Rusia construirían línea de tren

Costaría $60 mil millones

23 de enero de 2015 10:37 am

Por: GDA

El propósito de la línea férrea es facilitar el viaje a entre Europa y Asia, según el gobierno municipal de Beijing. El trayecto de Beijing a Moscú tomaría "dos días" en una ruta que va a pasar por Kazajistán.

La línea propuesta surge en un momento en que la economía rusa está luchando por recuperarse de la caída del precio del petróleo y las malas relaciones con Estados Unidos y Europa por el conflicto en Ucrania; y mientras China intenta comercializar a nivel internacional su tecnología de trenes de alta velocidad.

Los debates sobre la vía férrea se dieron en noviembre, luego de que Rusia y China el año pasado alcanzaron el mayor acuerdo de abastecimiento de gas natural en la historia.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Gata salva bebé abandonado en Rusia

Alexander Misharin, primer vicepresidente de la estatal OAO Russian Railways, señaló en noviembre que el plan costaría $60 mil millones hasta la frontera rusa y que reduciría el trayecto Beijing-Moscú de cinco días a 30 horas.

En mayo, después de más de una década de conversaciones, el exportador de gas natural ruso OAO Gazprom llegó a un acuerdo de $400 mil millones con China para construir un gasoducto y dar inicio al suministro. Misharin comparó la nueva red con el Canal de Suez "desde el punto de vista de escala e importancia".

Esto, luego que una delegación china en Moscú encabezada por el Premier Li Keqiang firmó acuerdos para la cooperación en el tren de alta velocidad, un convenio de tres años de créditos recíprocos en moneda local por US$ 24 mil millones y un tratado de doble tributación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: China Rusia Tren

Cargando...

Continuar

Publicidad

x