Rinoceronte

Thinkstock

Miles de rinocerontes mueren por la caza ilegal

Autoridades luchan para frenar la situación

23 de enero de 2015 10:08 am

Por: The Associated Press | JOHANNESBURGO

Un récord de 1,215 rinocerontes fueron cazados ilegalmente en Sudáfrica en 2014, la más reciente estadística triste en una lucha desesperada por frenar un aumento en la cantidad de estos animales que son sacrificados para obtener sus cuernos, dijeron las autoridades.

Edna Molewa, ministra sudafricana del Ambiente, dijo el jueves que la cifra representa un alza de 21 por ciento en comparación con el año anterior. En Sudáfrica vive la mayoría de los rinocerontes del mundo.

Se dice que organizaciones criminales internacionales están involucradas en la caza de rinocerontes, cuyo cuerno vale una fortuna en el mercado negro en partes de Asia.

Algunas personas en China y Vietnam lo ven como un símbolo de estatus y como agente de sanación, a pesar de la falta de evidencia de que puede curar. El cuerno de rinoceronte está formado por queratina, la misma sustancia encontrada en las uñas de los humanos.

Una red que rastrea el comercio de fauna silvestre informó que la crisis de caza ilegal está empeorando a pesar del creciente apoyo a los esfuerzos para salvar a estos animales, incluso más peligros en el terreno.

La red TRAFFIC dice que la corrupción, conflictos institucionales y retrasos en juicios clave a presuntos cazadores han perjudicado la campaña de Sudáfrica para proteger a los rinocerontes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x