Benedict Cumberbatch

Shutterstock

Benedict Cumberbatch rompe esquemas

"La gente lo adora"

17 de enero de 2015 01:03 pm

Por: GDA

Con su frente alta y sus pómulo elevados, Benedict Cumberbatch ha sido comparado, y no poco razonablemente, con una nutria y con Sid el Perezoso de la película animada "Ice Age".

También tiene una de las pocas voces británicas que son capaces de expresar un diálogo, perfectamente articulado, a una velocidad vertiginosa.

Puede hablar más rápidamente de lo que la mayoría de las personas piensa. Finalmente, todos estos dones le han permitido ganarse una reputación interpretando personajes que son muy brillantes.

Cumberbatch es famoso como Sherlock Holmes en la serie de la BBC "Sherloc", una versión moderna del legendario antiguo detective, y quien recita esas famosas deducciones holmesianas a gran velocidad.

SI TE INTERESA: Benedict Cumberbatch se convertirá en papá

También fue Khan, el extraterrestre genéticamente modificado, en "Star Trek Into Darkness". Al parecer retorciéndose bajo su propia piel, Cumberbatch fue Julian Assange, el WikiLeaker, en "The Fifth Estate".

Ahora en "The Imitation Game", es Alan Turing, el torpe y excéntrico genio británico que ayudó a descifrar el código Enigma Alemán durante la Segunda Guerra Mundial, pero posteriormente fue perseguido por su propio gobierno, porque reconoció su homosexualidad, y fue forzado a someterse a la castración química.

Su muerte, en 1954, quizá haya sido un suicidio. El Turing de Cumberbatch no habla rápido, tartamudea un poco, como si su cerebro estuviera zumbando con demasiada rapideza, sino que es un personaje brillante y este retrato es tan conmovedor y enternecedor que le ha hecho obtener una nominación a mejor actor de los premios Golden Globe y lo ha puesto en la lista de casi todos para el Óscar.

Mientras filmaba "Richard III" de Shakespeare para la BBC, Cumberbatch se tomó un par de días libres en noviembre para la obligatoria gira publicitaria de "The Imitation Game": entrevistas, sesiones fotográficas, apariciones en los programas de Jon Stewart y Jimmy Fallon, y al final estaba visiblemente cansado.

SI TE INTERESA: Benedict Cumberbatch está "alucinando"

En un restaurante céntrico una tarde, su voz ocasionalmente se desaceleraba y descendía a un tono incluso más bajo, como si se le estuviera agotando la batería.

Pero Cumberbatch, en persona ocurrente y gracioso en una forma en que la mayoría de los cerebritos no lo son, se reanimó al hablar de Turing, un personaje por el que desarrolló sentimientos especialmente fuertes.

Antes de contratarlo, Steven Spielberg nunca había visto "Sherlock". Ni tampoco Steve McQueen ("12 Years a Slave") ni Tyldum. John Wells, el director de "August: Osage County", fio a Cumberbatch el papel del Pequeño Charles necesitado y vulnerable después de que Cumberbatch le envió una audición grabada por sí mismo en su teléfono celular.

"Simplemente fue extraordinario", dijo Wells recientemente, "y me sentí un poco avergonzado por no saber quién era él".

Cuando la directora Susanna White contrató a Cumberbatch para "Paradeyapos's End", tampoco había visto "Sherlock". Ella lo contrató no tanto por su calidad de estrella como por su inteligencia y su rápido ingenio. "No es un ídolo de matiné pero la gente lo adora".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x