Cámaras térmicas

Cámaras térmicas ayudan a detectar posibles brotes de enfermedades. / YouTube

Smartphones con cámara térmica detectan fallas en el auto

Descubre sus múltiples usos

16 de enero de 2015 05:30 pm

Por: GDA

Si imaginamos actividades relacionadas con el estudio o trabajo, una buena cantidad de ellas las podemos realizar desde un smartphone. Este campo de las telecomunicaciones es dinámico y no conoce límites cuando de añadirle capacidades se trata.

Es el caso de las aplicaciones y accesorios que convierten un teléfono en verdaderas herramientas multiusos para facilitar labores domésticas. Las cámaras térmicas conectadas en Smartphones como el Thermal Seek para iPhone y Android o las FLIR, para iphone funcionan como medidores de parámetros relacionados con el calor y la actividad electromagnética.

Usos múltiples

Cada objeto sólido emite radiación electromagnética, las personas y animales tenemos variaciones de temperatura en distintas partes de nuestro cuerpo y cuando se presentan cambios en distintas funciones orgánicas.

SI TE INTERESA: Kodak hará smartphones

Así, ciertos desperfectos en la casa como filtraciones de agua en paredes o fugas de energía en los sistemas de calefacción también presentan cambios de temperatura que no siempre se pueden distinguir.

Estas cámaras permiten conocer infinidad de datos para prevenir que los desperfectos se agraven o que la salud de la mascota por ejemplo, empeore al pasar desapercibida porque no puede informarnos qué le sucede.

En el caso de las personas, el uso de cámaras térmicas ayuda a detectar posibles brotes de enfermedades, como gripe porcina, u otras infecciones en lugares de alto tránsito como los aeropuertos, porque una persona con fiebre muestra un halo de luz amarilla mucho más intensa que una persona con temperatura corporal normal.

SI TE INTERESA: Smartphones como llave de hotel

Las cámaras FLIR, por ejemplo, ayudan a localizar fugas en el radiador del auto, chequear el sistema de refrigeración y de escape y a comprobar la eficiencia de las llantas y la presión.

La detección temprana de desperfectos en el auto o fugas de agua, cortocircuitos eléctricos, etc. impactan también en la economía del hogar porque se puede atacar el problema antes de que una situación se agrave y sea más difícil reparar.

En torno a la seguridad, en entornos oscuros se puede detectar si una persona se acerca a la distancia, y también medir la temperatura del agua de la tina antes de bañar a los niños. Lo mismo con las bebidas o comidas calientes.

Salud de mascotas

Los veterinarios de caballos de carrera usan cámaras térmicas especializadas para encontrar lesiones.

SI TE INTERESA: Bye-bye, Nokia

Un estudio de la Universidad de Helsinki, Finlandia, encontró que las cámaras térmicas también funcionan para encontrar indicadores de enfermedad en animales menores como perros y gatos.

El dolor producido por una infección o hematomas puede ser desconcertante para un animal que no puede describir lo que le pasa, pero una revisión con estas cámaras ayuda al veterinario a explorar determinada zona que presenta temperatura diferente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x