Anticonceptivos

De acuerdo con un estudio realizado a 90 mujeres en la Universidad de Los Ángeles (UCLA) tomar hormonas sintéticas, como las de las pastillas anticonceptivas podría alterar el funcionamiento del cerebro incluso para elegir pareja. / Archivo

Anticonceptivos para países más pobres

La fundación de Bill Gates es una de las instituciones que están involucradas en el proyecto

16 de enero de 2015 02:55 pm

Por: Agencia EFE

La compañía farmacéutica Pfizer y la Fundación para la Inversión en la Infancia además de la Fundación Gates de Bill Gates, firmaron un acuerdo para que un nuevo anticonceptivo pueda llegar a 69 de los países más pobres del mundo.

Este dispositivo fue utilizado antes para combatir la hepatitis B en Indonesia y Burkina Faso fue el primer país en utilizarlo como método anticonceptivo.

Se trata de una inyección comercializada bajo el nombre Sayana Prees, la cual tiene como ventaja, estar ya lista para ser utilizada y no necesita ser preparada como una jeringa. La droga puede ser inyectada simplemente con apretar una válvula. Con una dosis, una joven tendrá protección por tres meses y tiene un precio de un dólar.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Bill Gates con nuevo proyecto

De acuerdo con información del portal quo. es, la Organización Mundial de la Salud calcula que en el planeta existen más de 222 millones de mujeres en países del tercer mundo que a pesar de que no desean concebir en este momento, tampoco usan algún control de natalidad.

En este sentido, cabe mencionar que la cumbre sobre planificación familiar de Londres 2012 fijó como objetivo que 120 millones de mujeres puedan acceder a los anticonceptivos hacia el 2020, lo que representa una inversión de 4 mil 500 millones de dólares en 8 años.

Soré Neimatou, de 20 años, es una de las primeras pacientes en probar el dispositivo. "Tengo un novio, pero no quiero quedar embarazada. Primero me quiero casar", dijo.

Neimatou nunca ha utilizado anticonceptivos y quiere darle una opción a los métodos disponibles.

La planificación familiar: información, contracepción y salud, permitiría evitar unas cien mil muertes de mujeres por año durante y después del parto; que es la primera causa de mortalidad entre las jóvenes de 15 a 19 años en los países pobres, según la asociación Save the Children. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x