El representante Pedro Julio “Pellé” Santiago, a la extrema derecha, estrenó asiento ayer, luego de que fuera removido del área de la delegación novoprogresista por votar a favor de la llamada crudita.

El representante Pedro Julio “Pellé” Santiago, a la extrema derecha, estrenó asiento ayer, luego de que fuera removido del área de la delegación novoprogresista por votar a favor de la llamada crudita. / PARA ÍNDICE / ÁNGEL RIVERA FONTÁNEZ

Retoman debate de la crudita

Legislatura vuelve a sus labores con la agenda intacta

13 de enero de 2015 05:45 am

Por: Rebecca Banuchi | Para ÍNDICE

LA ASAMBLEA Legislativa retomó ayer sus trabajos en la sesión que recién comienza donde mismo los dejó: con la discusión del proyecto de ley que aumentaría el impuesto sobre el barril de petróleo.

Aunque el gobernador Alejandro García Padilla todavía no ha convertido en ley la medida que fue objeto de una intensa discusión durante la pasada sesión extraordinaria, tanto el Senado como la Cámara de Representantes comenzarían ayer a discutir posibles enmiendas a la pieza.

La mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en ambas cámaras se reuniría en sus respectivos caucus al concluir las sesiones legislativas, y la llamada “crudita” figuraba en la lista de asuntos por discutirse.

“Se ha hablado de enmiendas, y básicamente lo que haremos es tomar la temperatura del caucus”, dijo a este medio el senador José Nadal Power, presidente de la Comisión senatorial de Hacienda, poco antes de que culminara la sesión.

El senador por San Juan confirmó que el caucus se reuniría durante la tarde, y aunque advirtió que la discusión sobre el alza en el impuesto al crudo no figuraba en la agenda oficial del encuentro, dijo que aprovecharían la ocasión para adelantar la discusión.

Según Nadal Power, existen pocas posibilidades de que la mayoría en el Alto Cuerpo reconsidere el límite de 8.5% en la tasa de interés a la que el Gobierno podría vender sus bonos, una disposición en la que el presidente senatorial, Eduardo Bhatia, ha insistido para garantizar su apoyo a la pieza.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x