10 tips para madrugar

Crear una rutina mañanera ayuda a levantarse temprano. / Shutterstock

10 tips para madrugar

Descúbrelos aquí

09 de enero de 2015 07:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Ya se acerca el final de la Navidad (¡por lo menos aún nos quedan las octavitas!), y para muchos, ya llegó el fin de las vacaciones, o está a la vuelta de la esquina.

Volver a la rutina de levantarse temprano puede ser un dolor de cabeza para muchos que disfrutaron de su cama por largas horas en la mañana. Para que no sea así, mira la lista que publicó el sitio web Lovebugs & Postcards de los 10 tips para madrugar:

#1. Actívate

rachel berry animated GIF Vía www.reactiongifs.com

Si eres activo durante el día, entonces tu mente y cuerpo estarán cansados cuando sea tiempo para irte a la cama, por lo que deberías ser capaz de dormite rápido. Además, es bueno despertarse por sí mismo en la mañana; te arrastrarás un poco al principio en lo que te acostumbras.

#2. Desarrolla una rutina

book animated GIF Vía ayekabiznik.tumblr.com

Sólo porque eres adulto no significa que no necesitas una “rutina de cama”. Es una excelente forma de decirle al cuerpo que ya es hora de dormir, y poner la mente en estado de relajación. Esto puede incluir lavarse la cara y los dientes, escribir en un diario, orar, leer, entre otros, por lo menos 30 minutos antes.

SI TE INTERESA: Despierta a tu hijo más tarde

#3. No aprietes snooze

Cheezburger animated GIF Vía cheezburger.com

Al sonar la alarma, sal de la cama de inmediato. Luego, toma un baño, ejercítate, pasea al perro... haz algo que realmente te despierte completamente.

#4. Sé [email protected]

dancing animated GIF Vía gifovea.tumblr.com

Tomará tiempo en lo que el cuerpo y la mente se ajustan al cambio, pero si eres [email protected], verás resultados.

#5. “Early to bed, early to rise”

funny animated GIF Vía www.ohmagif.com

Para no estar [email protected] todo el día, tienes que irte a la cama temprano para levantarte temprano, y no sentir que el cuerpo va a desplomarse a las 2:00 de la tarde.

#6. Empieza poco a poco

happy animated GIF Vía alyce-in-bloom.tumblr.com

Si estás [email protected] a acostarte tarde, no esperes que el cuerpo se ajuste rápido levantarse temprano. Programa la alarma 15-20 minutos más temprano de lo normal, después, prográmala otros 15-20 minutos más. Durante el transcurso de varias semanas, serás capaz de programarla más temprano y tendrás la oportunidad de ajustar tu nueva rutina mañanera.

SI TE INTERESA: 5 apps para dormir

#7. Come saludable

Cheezburger animated GIF Vía cheezburger.com

Existen ciertos alimentos que ayudan a aumentar la energía por la mañana. Come saludable y no comas tres horas antes de dormir. El cuerpo no descansa bien haciendo digestión. Trata de consumir los últimos alimentos a las 7:00 de la noche.

#8. Mueve la alarma

no animated GIF Vía http://iliketires.tumblr.com/post/42259060781/getting-up-in-the-morning

Si usas la alarma del celular, no lo pongas al lado de la cama. En vez de apretar snooze, dar vueltas en la cama y dormirte de nuevo, colócalo en un lugar que tengas que levantarte para desactivarla.

#9. Desconecta

Computer Sleeping animated GIFVía gifhell.com

Mantén los electrónicos apagados una hora antes de dormir. Esto te dará la oportunidad de relajarte, no dormirte navegando por Facebook, o que el televisor te vea a ti.

#10. Mantén un registro

cory monteith animated GIF Vía www.tumblr.com

Escribe cuándo te levantas, comes, haces ejercicios, tomas siestas, te duermes, usas la computadora, etcétera. Será más fácil tener récord de tus hábitos para mejorar tu rutina mañanera.

¿Qué te parecieron estos tips? Comenta y cuéntanos si tienes un método en particular que te ayuda a madrugar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x