Marvel

Se considera el "mejor libro hecho hasta ahora" sobre los cómics Marvel. / Shutterstock

Prepárate para los nuevos superhéroes

Marvel apuesta a este 2015 con nuevos filmes

06 de enero de 2015 11:52 am

Por: GDA

El arrollador éxito de taquilla obtenido motivó una segunda etapa, la "fase dos" de lo que fue bautizado como el Universo Cinematográfico Marvel, que consistió en otros seis títulos, dos de ellos diseñados para presentar caras nuevas en la saga.

Se trata de "Guardianes de la galaxia", que el año pasado recaudó $772.5 millones en todo el mundo, y "Ant-Man", que debuta en Chile el próximo 16 de julio, dos meses después de la nueva entrega de "Los Vengadores", y que marca el fin de la segunda fase. Una tercera, con nueve títulos, se anuncia como la más ambiciosa hasta la fecha.

"Ant-Man" es, sin duda, una de las cintas más accidentadas del estudio. Anunciado en abril de 2006, los fans de Marvel aprobaron la decisión de encargar el proyecto al cineasta Edgar Wright ("Shaun of the dead") y se sorprendieron cuando, en mayo de 2014, este lo dejó a pocas semanas de iniciar el rodaje, alegando diferencias creativas. Peyton Reed ("Viviendo con mi ex") se hizo cargo, una decisión que fue recibida con extrañeza por el público.

Protagonizada por Paul Rudd, "Ant-Man" narra la historia de un ladrón que debe proteger junto a su mentor el secreto de una tecnología que permite disminuir el tamaño de alguien, pero acrecentando su fuerza. Michael Douglas, Evangeline Lilly y Corey Stoll actúan también en el filme.

Una tercera aventura del Capitán América dará inicio a la "tercera fase" y luego llegará "Doctor Strange" . Programada para noviembre de 2016, cumple el sueño de Marvel de sumar a su mundo a Benedict Cumberbatch, actor a quien perseguía desde hacía tiempo.

Scott Derrickson ("El exorcismo de Emily Rose") dirigirá esta cinta en que el británico interpretará al hechicero supremo del Universo Marvel, responsable de defenderlo de amenazas místicas. Aun no se define el resto del elenco ni su fecha de rodaje.

En noviembre de 2017 Marvel tiene fijado otro debut, el de "Black Panther" , que sería el primer protagónico de un superhéroe de color en la saga. Hasta la fecha se conocen pocos detalles: ya hay un guionista, Mark Bailey, pero no director.

El protagonista será Chadwick Boseman, que el año pasado cosechó elogios por interpretar a James Brown en la película "Get on up". La cinta gira en torno al hijo del asesinado líder de una nación africana que hereda un traje con impresionantes habilidades.

"Captain Marvel" vendría a saldar una deuda del Universo Marvel: una película con una mujer al centro. Hasta el momento, personajes como Black Widow (Scarlett Johansson) o la agente Carter interpretada por Hayley Atwell (ver recuadro) siempre habían estado relegados a un segundo plano.

La heroína elegida es Carol Danvers, una mujer que recibe poderes sobrehumanos luego de un encuentro con un extraterrestre. Creada en 1977 como Ms. Marvel, en 2012 asumió la identidad de otro superhéroe de la editorial, Capitán Marvel, que será la película que debutará en julio de 2018. Aún no hay actriz escogida, pero han sonado nombres como los de Jessica Chastain y Emily Blunt.

La fase tres también incluye secuelas de "Thor", "Los Vengadores" y "Guardianes de la galaxia", pero además incluye otra cinta original: la adaptación del cómic "Inhumans" , que debutará en noviembre de 2018, y sobre una comunidad de superhombres que luchan por sobrevivir.

ÂEn televisión y en NetflixEl canal estadounidense ABC, de propiedad de Disney, era el socio inevitable de Marvel para llevar el Universo Marvel a la pantalla chica. La alianza partió en 2013 con el estreno de "Agents of S.H.I.E.L.D." , protagonizada por el agente Phil Coulson interpretado por Clark Gregg y que actualmente emite su segunda temporada. Hoy, además, debuta "Agent Carter" , que le da una serie propia al personaje de Hayley Atwell que debutó en la primera "Capitán América".

Marvel, en todo caso, también estableció una alianza menos convencional: producirá cuatro series y una miniserie con la plataforma Netflix.

Todo parte en mayo de este año con una serie de 13 episodios sobre Daredevil , un abogado ciego que combate el crimen.

También se ordenaron 13 episodios de "A.K.A. Jessica Jones", sobre una ex superheroína que abre una agencia de detectives; "Iron Fist" , sobre un experto en artes marciales; y "Luke Cage" , sobre un superhéroe con piel irrompible y gran fuerza. Todos ellos se unirían en una miniserie, titulada "The defenders" .

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x