Puerto Rico

Definitivamente, Navidad es Puerto Rico / Captura / You Tube

VÍDEO: La NASA estudia nuestra Navidad

El estudio informó la importancia del consumo energético de la Isla en estas fechas

03 de enero de 2015 03:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

En la época navideña hay una frase muy popular entre los boricuas "celebramos las navidades más largas del mundo". Ha sido tan esparcido el comentario que la información llegó hasta la NASA.

Miguel Román, portavoz del "NASA Goddard Space Flight Center", explicó en un vídeo subido al canal de You Tube NASA Goddard las razones del estudio que, aunque no se enfocó en Puerto Rico, sí informó que el consumo energético de la Isla en estas fechas fue de suma importancia para establecer comparación.

SI TE INTERESA: 19 curiosidades de Puerto Rico

"Desde Principio siempre tuvimos interés de estudiar a Puerto Rico y estudiar las luces en Puerto Rico durante la Navidad. Entendemos que esta es una nación que se reconoce por sus festivales, sus parrandas, por mucha comida, por mucha festividad familiar ocurriendo en la noche y lo otro que es bien interesante es que sabemos que Puerto Rico tiene una de las navidades más largas del mundo hasta en Enero 20 con el Festival de San Sebastián",explicó Román.

Desde el minuto 1:21 Román explica nuestro consumo de energía en las navidades.

"Eso nos presentó con la oportunidad de hacer una inspección bien detallada del transcurso de este Festival y entender como distintas ciudades en Puerto Rico se comportaban en torno al consumo de energía".

Según se informa en el canal, la investigación pudo realizarse gracias al instrumento VIIRS instalado en el satélite Suomi NPP. Además, se indicó que es una misión conjunta entre NASA y NOAA.

Definitivamente, Navidad es Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x