Roger Federer le regaló a Suiza su primera Copa Davis.

Roger Federer le regaló a Suiza su primera Copa Davis. / ARCHIVO

Líder en la cancha

A sus 33 años, Federer sigue entre los mejores tenistas

31 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: Eric Núñez / AP | Nueva York

Una semana después de conquistar la Copa Davis, Roger Federer tuiteó un selfie desde una playa, y la foto mostraba una cicatriz en el codo del brazo izquierdo.

Federer la describió con el hashtag #victorywound, la herida de la victoria.

Fue un rasponazo causado cuando se derrumbó sobre la pista de arcilla del Stade Pierre Mauroy de la ciudad francesa de Lille, luego de dejar un impecable drop shot en la bola de partido que coronó una categórica victoria 6-4, 6-2, 6-2 sobre Richard Gasquet, dándole a Suiza su primer título de la Copa Davis de tenis.

El partido en el torneo de equipos fue representativo de su temporada, en la que cumplió los 33 años de edad y fue el jugador con más victorias del circuito.

Sus colegas de generación se van retirando paulatinamente, los Andy Roddick, David Nalbandian, Juan Carlos Ferrero, Nikolay Davydenko, pero Federer sigue dando cuerda.

Aunque por segunda campaña consecutiva no conquistó un trofeo de Grand Slam, la de 2014 fue una de las más excelsas de su carrera.

Nadie más ganó más partidos en el circuito que él (73); le dio batalla a Novak Djokovic por el primer puesto del ranking hasta la última parte del año; y alcanzó una novena final en Wimbledon (la 25ta en un Slam).

¿Cuánto le queda en el tanque a este inmortal del tenis? ¿Por qué no retirarse en la cúspide como dueño de una pila de récords? ¿Qué le motiva para continuar en el trajín del circuito? ¿No debería estar disfrutando tranquilo con su esposa y sus dos parejas de mellizos?

Puede ser el cliché más sentimental de todos, pero la respuesta es sencilla: competir hace feliz a Federer. “Sin duda que es una de las mejores sensaciones de mi carrera”, dijo tras ganar en la Davis. Sigue con 17 títulos en las cuatro grandes citas, pero no es más que un número; Federer es un inmortal del tenis.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x