Procura dejar a tu mascota en algún lugar donde no pueda escapar.

Procura dejar a tu mascota en algún lugar donde no pueda escapar. / THINKSTOCK

Tu mascota es más sensible al ruido

Húyele a la pirotecnia en las fiestas

31 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: Caly Misla

LA PIROTECNIA es un producto explosivo que genera flamas, chispas de colores y un inmenso ruido.

Cada año, en diferentes festividades, se utiliza este tipo de explosivos sin importar el daño que puedan causar y los animales no se salvan del peligro de estos artefactos.

Algunos daños son provocados al animal por seres inescrupulosos que se los lanzan directamente y otros reaccionando al fuerte ruido que estos producen provocándole la muerte por fallos en su corazón o siendo atropellados al salir corriendo asustados.

Por ejemplo, la capacidad auditiva de los perros es de aproximadamente 10,000 a 50,000 Hz y el del ser humano es de 16,000 a 20,000 Hz. Esto quiere decir que un perro puede escuchar cuatro veces más que nosotros. Los gatos, en tanto, pueden llegar a tener una capacidad de hasta 65,000 Hz.

De igual forma, el resto de los animales que tienen capacidades auditivas que los vuelven sensibles a estos ruidos se ven afectados. Algunas de las reacciones que pueden tener son taquicardia, falta de aire, temblor, vómitos y hasta reacciones cardiacas que pueden ser mortales.

Para las fiestas que se avecinan, procura mantener a tu mascota en un lugar de la casa donde no pueda escaparse. No la amarres, colócale un abanico, juguetes y agua fresca. Si puedes dejarle un radio o televisor encendido será mejor, pues así el ruido se aislará un poco.

No olvides asegurarte de que tenga su identificación en el collar en caso de que desprevenidamente salga cuando abras la puerta.

A solo horas de celebrar la tradicional despedida de año, los exhorto a no utilizar pirotecnia, armas de fuego o artefactos que ponga en peligro lo más preciado que tenemos, la vida. ¡Paz para todos!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x