Cristiano Ronaldo

Archivo

Cristiano Ronaldo es el favorito para el "Balón de Oro"

Por segundo año consecutivo

30 de diciembre de 2014 04:40 pm

Por: GDA

La FIFA dará a conocer al ganador el 12 de enero y, aparte del atacante del Real Madrid, postulan el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el arquero alemán Manuel Neuer (Bayern Munich).

Para los expertos, el portugués es el gran favorito. Así al menos lo piensan siete de los ocho cracks históricos del fútbol europeo consultados por "El Mercurio".

"A Cristiano no se le puede pedir más. Ganó la Champions, ha tenido continuidad y ha marcado muchos goles. El 'Balón de Oro' tiene que ser para él", afirma Franco Baresi, ex zaguero del Milan y la selección italiana, y quien fue segundo en la votación de este galardón en 1989.

SI TE INTERESA: Ronaldo supera a Messi como el mejor de 2014

"Esta ha sido una temporada fantástica para el portugués. Neuer ganó el Mundial con Alemania, es cierto, pero no puede igualar lo que ha hecho Ronaldo", asegura el ex meta Dino Zoff , segundo en el recuento de 1973 y campeón del mundo con Italia en 1982.

Una opinión similar es la de Luis Suárez Miramontes , el único jugador nacido en España que ganó el premio, en 1960: "los goles son lo que más destacan en el fútbol y en eso no se puede comparar con lo que hacen los arqueros. Messi ha tenido un año malo, al contrario del portugués".

El lado flaco de la temporada de Cristiano Ronaldo es el pobre desempeño de su selección en Brasil 2014. "No se le puede culpar por eso a Cristiano. Portugal no consiguió hacer buenos partidos en general, como equipo, pero gracias a él fueron al Mundial", apunta el polaco Zbigniew Boniek , tercero en la elección de 1982.

SI TE INTERESA: Estatua de Ronaldo da de qué hablar

Sandro Mazzola, segundo en el "Balón de Oro" de 1971, sostiene que "Cristiano es la principal figura del fútbol mundial en la actualidad, al margen de la falta de logros de su selección".

La décima corona conseguida este año por el Real Madrid en la Liga de Campeones es uno de los ejes del gran año del lusitano. "Cristiano fue el gran artífice en la consecución de ese título y eso lo pone por sobre el resto. Además, creo que debería ganar un jugador de Real Madrid", asegura Davor Suker , ex atacante croata que fue segundo en el premio de 1998.

Entre los consultados, el único que no puso al lusitano como principal favorito fue Giuseppe Bergomi, campeón con Italia en España 82. El ex zaguero afirma que "Manuel Neuer es mi principal candidato. Hizo un gran trabajo en Brasil 2014. Está un peldaño sobre Cristiano".

Cristiano Ronaldo cumplirá 30 años el 5 de febrero.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x