Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Para ÍNDICE/Carlos Giusti

Tips para sobrevivir en el aeropuerto LMM

Ingrid C. Colberg, directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, te da algunas recomendaciones

30 de diciembre de 2014 04:36 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Ante el alto número de pasajeros que se espera transiten por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín durante los próximos días, la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid C. Colberg Rodríguez, dio este martes recomendaciones para que estén preparados para los procesos de registro y abordaje, sobre todo cuando la instalación se encuentra en remodelación.

Colberg Rodríguez indicó en comunicado de prensa que algunas líneas aéreas han sido relocalizadas a la recién remodelada Terminal B. Por ello, instó a verificar la información relacionada al terminal aéreo asignado y horario de vuelos accediendo a la página cibernética www.aeropuertosju.com.

“La experiencia de un viajero en su paso por un aeropuerto depende de cuán informado esté sobre el proceso de registro y abordaje, así como de los servicios que le ayuden a disminuir el tiempo de espera en los trámites requeridos por las agencias de seguridad que rigen las instalaciones aéreas, sobre todo cuando se trata de una temporadas de máximo volumen de pasajeros transitando por los aeropuertos”, destacó la funcionaria.

SI TE INTERESA: 10 tips y consejos para viajar

Informó que se debe confirmar reservaciones con un mínimo de 24 horas antes del vuelo y que los servicios electrónicos establecidos para realizar de forma adelantada el “Check-In” y registro de equipaje, son métodos efectivos que ganan tiempo al pasajero. A través de dichos sistemas se pueden obtener los “e-tickets” o los pases electrónicos de abordaje.

Asimismo, Colberg Rodríguez exhortó a orientarse sobre las políticas de equipaje por disposiciones de seguridad, para evitar contratiempos al llegar a los puntos de cotejo (“checkpoints”). Entre las incidencias más frecuentes se destaca la cantidad de equipaje y bultos de mano o artículos de uso personal permitidos.

“La Autoridad de los Puertos y el operador del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar Airports Holdings, continuamos trabajando para optimizar la experiencia del viajero en su tránsito a través de nuestros aeropuertos. Durante el 2015 los trabajos de construcción y remodelación continuarán para convertir a nuestras instalaciones aeroportuarias en unas de clase mundial”, concluyó la ejecutiva.

La Autoridad de los Puertos espera que unos 850,000 pasajeros transiten a través del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, del aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla y del aeropuerto Mercedita en Ponce durante en el próximo mes de enero.

Destacó que en diciembre también transitaron por estos aeropuertos 850,000 pasajeros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x