Idris Elba

ShutterStock

Idris Elba, cada vez más cerca de Bond

El actor responde a los rumores sobre su participación como posible agente 007

30 de diciembre de 2014 02:49 pm

Por: GDA

Si algo bueno salió del hackeo a los estudios Sony -y la subsiguiente revelación de los contenidos de los mails de sus ejecutivos- fue la confirmación de que aquellos rumores sobre el futuro James Bond eran algo más que delirios de algún fan del personaje creado por Ian Fleming.

En uno de los muchos de los mensajes hechos públicos por los piratas cibernéticos, la presidenta de la compañía, la ahora famosa Amy Pascal, escribía: "Idris debería ser el próximo Bond", haciendo referencia al inglés Idris Elba como el posible sucesor de Daniel Craig.

SI TE INTERESA: 007: Una mitología que se renueva

Todo indica que Spectre, que se estrenará en noviembre de 2015 y cuyo guión habría sido robado durante el hackeo, será la última aventura de Craig como el agente 007. El más firme candidato a reemplazarlo es el protagonista de la excelente serie policial Luther (dos nuevos episodios llegarán en 2015 a la señal BBC Latinoamérica).

Claro que no todo el mundo está feliz con el cambio de guardia. Desde los mismos rincones más racistas de Internet -esos mismos lugares en los que muchos se quejaban por el personaje negro que aparecerá en la esperada Star Wars: el despertar de la fuerza- también hubo quienes comentaron que Elba podrá ser británico, lindo y buen actor, pero también es negro, y eso lo descalifica para interpretar al espía.

"James Bond es un concepto creado por Ian Fleming. Es blanco y escocés. Punto. Así era y es James Bond", comentó Rush Limbaugh, un opinólogo radial de la extrema derecha norteamericana.

Más allá de la controversia, Elba ya había respondido sobre los rumores que lo ponían primero en la línea sucesoria del agente británico. "No quiero ser solamente el James Bond negro. Sean Connery no era el James Bond escocés ni Daniel Craig el Bond de ojos azules", decía hace unos años el actor en una entrevista en la radio pública norteamericana.

Y esta vez, su respuesta llegó vía Twitter: "¿No se supone que 007 tiene que ser apuesto? ¡Contento de que piensen que tengo una oportunidad! Feliz año nuevo".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x