Además de cómo luces, debe importarte cómo te mueves, cómo te sientes y cómo te  desempeñas en tus actividades físicas diarias.

Además de cómo luces, debe importarte cómo te mueves. / THINKSTOCK

Estar saludable en todos los sentidos

Mira más allá del aspecto físico

29 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: Mairym Villalobos | Para ÍNDICE

¡Esta es la última columna del año! Durante el 2014 les hablé de varios temas: cómo proteger las rodillas y los hombros, la importancia de la buena postura y el balance, el estrés oxidativo, la diástasis abdominal, correr en calor y ambiente húmedo, mitos sobre la pérdida de peso y la seguridad al ejercitarse, entre otros.

Ahora me gustaría que cada uno reflexionara sobre cómo se visualiza en el aspecto físico para el próximo año. Muchos pensarán en bajar 20 libras, usar bikini para el verano o los “cuadritos”. El aspecto físico no solo incluye cómo nos vemos por fuera, también cómo nos movemos, cómo nos sentimos, cómo nos desempeñamos en nuestras actividades físicas de interés y actividades del diario vivir.

Claro que estar flaquitos, con los músculos marcados y con los cuadritos nos hace lucir y sentir atractivos, pero de qué nos sirve si el dolor de espalda por debilidad muscular no nos deja ni amarrarnos los tenis… O si el estar tan musculosos nos tiene tan trincos que no podemos tomar algo de la alacena.

Tengamos en cuenta que lo que nuestro cuerpo necesita a través de una visión más holística, pensando en el futuro. ¿Qué cambios haré en mis estilos de vida que me ayudarán a estar más activo? ¿Qué ejercicios necesito para estar libre de dolor y prevenir enfermedades?

El estar saludable es el efecto de mantenerse activo y de una alimentación asertiva. Espero que las metas vayan ligadas a este pensamiento y que el 2015 sea uno de mucha salud y bienestar. ¡Los espero con nuevos retos y nuevos temas! Sígueme en Functional Fit en Instagram: MVSFUNCTIONALFIT.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x