El reconocido actor ha ganado dos premios Oscar en su carrera.

El reconocido actor ha ganado dos premios Oscar en su carrera. / SUMINISTRADA

Seis décadas de vida

Denzel Washington celebra su cumpleaños con incontables logros

29 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

Es difícil de creer, pero es la realidad. El laureado actor Denzel Washington, quién a través de los años parece haber encontrado la fuente de la juventud, celebró ayer su cumpleaños número 60.

Washington, quien nació el 28 de diciembre de 1954 en Mount Vernon, New York, comenzó a estudiar periodismo en la Universidad de Fordham, pero no fue hasta después de tomarse un semestre de descanso de sus estudios, que regresó a la universidad para terminar su bachillerato en actuación.

Mientras cursó sus estudios universitarios, Washington también vio acción en el baloncesto colegial de Estados Unidos bajo el mando del reconocido dirigente PJ Carlesimo.

Luego de concluir su bachillerato, el intérprete de innumerbales éxitos en la gran pantalla obtuvo una beca para estudios post graduados en el American Conservatory Theater en San Francisco, y no fue hasta el 1981 que debutó en el cine con la comedia “A Carbon Copy”.

Un año más tarde, el actor fue a parar a Broadway donde participó en varias producciones de gran importancia. Esto le sirvió de trampolín en su carrera, pues logró llegar a la televisión con su primer papel protagónico en la serie de drama “St. Elsewhere”.

No fue hasta el 1987 que su vida actoral le comenzó a sonreír luego que obtuviera su primera de seis nominaciones al Oscar con la película “Cry Freedom”.

Dos años más tarde, Washington logró establecerse como una de las principales figuras masculinas de Hollywood, tras adueñarse de la estatuilla al Oscar como Best Supporting Actor por su papel en “Glory”.

Recibió su segunda nominación al Oscar luego de encarnar al fenecido Malcom X en el 1992. Más tarde, en 1999, obtuvo otra nominación por su trabajo en “The Hurricane”, con la que que también ganó un Golden Globe.

Washington esperó hasta el 2001 para ganar el codiciado Oscar como mejor actor, cuando personalizó a un agente corrupto en “Training Day”.

Algunas de sus películas más taquilleras lo fueron “Philadelphia”, “Remember”, “The Titans”, “Crimsom Tide”, “The Siege”, “American Ganster”, “Man of Fire”, “The Book of Eli”, “Flight” y “The Equalizer”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x