Gmail

Se culpa al gobierno chino de la prohibición al acceso. / ShutterStock

Cortado el tráfico a Gmail desde China

Los registros del Informe de Transparencia de Google muestran que el tráfico de internet de China a Gmail se redujo a cero

29 de diciembre de 2014 06:36 am

Por: The Associated Press

La conexión con el popular servicio de correo electrónico de Google se bloqueó en China el lunes, en medio de esfuerzos del gobierno de Beijing por limitar el acceso a los servicios de la empresa estadounidense.

Los registros del Informe de Transparencia de Google muestran que el tráfico de internet de China a Gmail se redujo a cero el sábado, con un leve repunte el lunes.

La Oficina de Información de Internet de China, encargada de la regulación de internet, no respondió el lunes a las llamadas pidiendo comentarios. La portavoz del Ministerio de Exteriores Hua Chunying no pudo confirmar el bloqueo, pero dijo que China da la bienvenida a los inversores que hacen negocios legales en China.

Google cerró su buscador en el continente en 2009, diciendo que dejaría de cooperar con los censores del país. La decisión siguió a varios ataques informáticos que se rastrearon hasta China y que pretendían robar datos de programación de la empresa y acceder a cuentas de correo electrónico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x