Regalan licencias de conducir a jóvenes

THINKSTOCK

Regalan licencias de conducir a jóvenes

Conoce aquí en dónde

29 de diciembre de 2014 09:13 pm

Por: GDA

Más de 20 mil jóvenes de 18, 19 y 20 años que se prevé tramitarán su licencia de manejo durante 2015, la obtendrán de forma completamente gratuita, decretó el gobernador del estado de Sonora, México, Guillermo Padrés.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda en la entidad, Gerardo Encinas Urquidez, informó que este decreto se une a los anunciados anteriormente que exentan de impuestos y derechos estatales a los pobladores del río Sonora, brindan placas gratis a propietarios de vehículos nuevos adquiridos en 2015, exentan del pago de 2% de impuesto sobre nómina a empresas nuevas y otorgan licencias de alcohol sin costo a restaurantes nuevos en 2015.

El funcionario estatal agregó que esta medida representa un ahorro de alrededor de 7 millones de pesos para todos estos jóvenes que buscan sacar sus licencias, y es parte de los estímulos a la economía anunciados por el gobernador Guillermo Padrés.

"El gobernador Padrés considera importante apoyar la economía de las familias sonorenses y especialmente a los jóvenes de estas familias, por lo que ha determinado otorgar este estímulo con el que cumplirán el requisito de contar con su licencia de conducir", detalló.

Al igual que los anteriores, su entrada en vigor es el día primero de enero de 2015, fecha a partir de la cual los interesados podrán acudir a las agencias a realizar sus trámites correspondientes y automáticamente recibirán el saldo a pagar en cero pesos.

La licencia aplica para jóvenes de 18, 19 y 20 años que saquen su licencia de automovilista por primera ocasión y con vigencia de un año, con lo que se ahorrarán los 358 pesos del trámite.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x