Olas

Thinkstock

Sábado seco con mares peligrosos

Habrá poca probabilidad de lluvia hasta mañana

27 de diciembre de 2014 10:13 am

Por: Sharon Minelli Pérez para INDICE | [email protected]

Aunque el día se perfila seco y despejado, es imperativo mantenerse lejos del mar debido a un evento de peligrosas marejadas, advirtió hoy Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología.

“Se espera que las marejadas del noreste alcancen su pico entre esta noche y mañana domingo”, señaló sobre el peligro tanto en la costa, con olas rompientes de unos 15 pies, como mar afuera, con oleaje de 9 pies.

Debido a las deterioradas condiciones marítimas, hay en vigor desde ayer un comunicado de precaución sobre la operación de embarcaciones pequeñas que además alerta sobre el alto riesgo de resaca.

En cuanto a la probabilidad de lluvia, que para hoy es nula, la mañana del domingo comienza a entrar un frente frío que dejará bastante nubosidad y aguaceros.

“El frente frío comienza a sentirse a eso de las 8:00 de la mañana, con los mayores efectos al norte de la Cordillera Central”, adelantó el meteorólogo.

Ya para el lunes, sólo deben quedar rastros del sistema y se espera que las condiciones mejoren sustancialmente, pronosticó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x