Ébola

Thinkstock

Investigan posible caso de ébola en EE.UU.

Un técnico de laboratorio estuvo expiesto al virus

25 de diciembre de 2014 09:18 am

Por: Phillip Lucas / AP | Atlanta

Un técnico de laboratorio en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades era monitoreado el miércoles por una posible exposición accidental al virus del ébola durante un experimento, dijeron las autoridades.

La persona, que trabaja en un laboratorio en Atlanta, posiblemente entró en contacto con una pequeña cantidad de un virus vivo, dijo Barbara Reynolds, portavoz de los CDC (siglas en inglés de los Centros) en un comunicado enviado por correo electrónico.

El material experimental estaba en una bandeja sellada, la cual se suponía que no iba a ser trasladada al laboratorio donde el técnico labora, agregó Reynolds. El trabajador, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, será monitoreado durante 21 días.

Otros empleados ya han sido notificados, pero ninguno ha requerido de monitoreo, señaló la vocera. Otro personal será evaluado para determinar si se contagió o no.

No hay riesgo para el público, y los científicos del laboratorio ya notificaron el martes a autoridades de los CDC sobre lo que ocurrió, informó Reynolds. El laboratorio ha sido desinfectado dos veces, mientras que el material en cuestión fue destruido antes de que autoridades de los Centros se percataran del error.

La posible exposición se encuentra bajo investigación interna y ya se reportó a la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell, agregó la vocera.

Las transferencias desde el laboratorio del que provino el material para el experimento han sido suspendidas durante la revisión interna, y el laboratorio donde podría haber ocurrido la exposición está cerrado, señaló Reynolds.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x