Benedict Cumberbatch

AP / Invision / Jordan Strauss

Benedict Cumberbatch fue el primer Stephen Hawking

El actor británico interpretó al físico en 2004

25 de diciembre de 2014 11:20 am

Por: GDA

Cumberbatch es hoy uno de los actores más requeridos de la industria, pero en 2004, cuando protagonizó "Hawking" para la BBC, tenía solo un par de roles bajo el brazo, la mayor parte de ellos para la televisión inglesa. Sin embargo, su actuación como el célebre científico le valió una nominación al Bafta y la atención de los medios, que entonces lo laurearon como uno de los artistas más prometedores del Reino Unido.

"Hawking" y "The Theory of Everything" tienen en común su punto de partida: ambas cintas relatan cómo el físico conoció a su primera esposa, Jane Wilde. Pero mientras la segunda se enfoca en la relación romántica y los efectos de la enfermedad neurodegenerativa de su protagonista, la primera pone mayor foco en la brillante exploración científica de un joven Hawking cuando estudiaba en la universidad de Cambridge y comenzó a desarrollar sus ideas sobre la formación del universo. Aunque el telefilme no teme mostrar la enfermedad del personaje, cuando termina este todavía es capaz de hablar y caminar.

El telefilme fue dirigido por Philip Martin, que también ha trabajado en las series británicas "Poirot" y "Wallander".

La interpretación de Hawking de Cumberbatch -que también es posible candidato al Oscar, como Alan Turing en "El código enigma"- es considerada una de los mejores momentos de su carrera, y reflotó en internet cuando el actor ganó fama internacional gracias a la serie "Sherlock". Redmayne confesó que no se atrevió a ver la versión de la BBC antes de hacer su película. "Había escuchado que la actuación de Ben era extraordinaria, así que decidí no verla porque me hubiera sentido tentado de imitarla", explicó.

Y aunque la prensa intentó que Cumberbatch hiciera comparaciones, el actor respondió con humor a la nueva película sobre Hawking. "Doy la espalda por cinco minutos y hay alguien interpretando a un personaje que yo ya hice", dijo, y luego agregó: "No puedes ser posesivo con tus personajes. Tuve una experiencia extraordinaria que me dio una relación con Stephen cuando tenía 26 años. Fue un momento asombroso, que me definió, y nadie puede quitarme eso".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x