El boxeador Henry Bruseles tiene su estatua.

El boxeador Henry Bruseles tiene su estatua. / PARA HORIZONTE / ALVIN J. BÁEZ

Recinto de leyendas

Museo del Deporte le rinde honor a los atletas gurabeños

23 de diciembre de 2014 02:00 pm

Por: Brenda A. Vázquez Colón / HORIZONTE | Gurabo

Las impresionantes figuras de cera de 25 atletas gurabeños son las protagonistas del recién inaugurado Museo del Deporte en este municipio y que ya se ha convertido en un lugar muy concurrido por residentes y visitantes.

El edificio de dos niveles, ubicado a pasos de la Plaza de los Próceres, ofrece un recorrido a través de la historia deportiva del pueblo con la más avanzada tecnología, para que tanto adultos como niños puedan disfrutarlo.

“El museo cuenta con una plataforma educativa donde se expondrá al visitante a diversos deportes por medio de vídeos cortos y simuladores de proyección virtual. El espectador podrá ver y aprender cómo distintos atletas de Gurabo han puesto en alto a Puerto Rico en el ámbito mundial”, dijo Víctor Ortiz, alcalde de Gurabo.

Entre los atletas gurabeños honrados en este museo se encuentran Teodoro Marcano (béisbol), José “Joe” Rosario (béisbol), Debra M. Rodríguez (natación), Yolanda Vázquez (jabalina), Pedro J. Amadeo (fondismo), Henry Bruseles (boxeo), Marcelino “Buyito” Solá (voleibol), Yahaira Ortiz (voleibol), Rosendo Rodríguez (baloncesto), Federico “Fiquín” Vázquez (baloncesto) y Wanda L. Nazario (atletismo).

En el primer piso de la instalación, construida a un costo de $1.5 millones, hay una sala interactiva, información del deporte boricua, el Salón de los Tesoros y un simulador virtual de disciplinas deportivas para los niños. También está el Salón de la Fama y una exhibición de estadios construidos por el gobierno municipal.

“Han venido muchos estudiantes y el propósito es que se disfruten los personajes deportivos, como Evaristo “Varo” Roldán, el primer zurdo en conectar 700 hits en el béisbol Doble A, o Isidro Pabellón, uno de los mejores pitcher zurdos”, explicó David Calderón, encargado del museo durante la visita de HORIZONTE a esta instalación deportiva.

“En el primer piso hay una Cronología Olímpica, el Salón de los Tesoros con premiaciones y memorabilia como un bate firmado por Carlos Beltrán y una bola de baloncesto firmada por el Equipo Nacional. Llama mucho la atención la figura del ciclista Víctor Camacho y la de Santiago “Cunda” Figueroa de paso fino”, comentó Calderón.

Dentro de un nido de halcón simulado, el ave distintiva de Gurabo, se exhiben escenarios atléticos y naturales del Pueblo de las Escaleras, como ríos, cerros, parques, plazas, el estadio municipal de fútbol e imágenes de deportes acuáticos, entre otros.

En la segunda planta se exhiben las figuras de cera destacadas en el deporte del sóftbol, béisbol, natación, boxeo, tiro al blanco, fondismo, jabalina, halterofilia, baloncesto y fisiculturismo, además de réplicas de dos carros utilizados en la competencia Soap Box Derby.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x