La exhibición incluye sonidos propios de las casas victorianas.

La exhibición incluye sonidos propios de las casas victorianas. / SUMINISTRADA

Miniaturas muestran el ayer de Inglaterra

Exhibición de muñecas recrea la cotidianidad de los hogares ingleses

22 de diciembre de 2014 05:51 am

Por: Rebeca Ruiz / EFE | Londres

El Museo de la Infancia de Londres acoge una exposición de casas de muñecas que invita a adentrarse en un viaje por la historia de los hogares ingleses de los últimos 300 años a través de 12 recreaciones en miniatura.

La muestra “Pequeñas historias: como en casa en una casa de muñecas”, es una “interesante representación de la historia” de estas viviendas en miniatura, que “cuentan el día a día de los hogares del Reino Unido”, dijo a Efe Alicie Sage, comisaria del museo.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 6 de septiembre de 2015, continuará después su recorrido en otros lugares como Estados Unidos, Turquía y Finlandia.

Ubicada en la primera planta del museo, por el que corretean pequeños cautivados por los juguetes, los colores y la música, la exposición abre la puerta de mansiones georgianas, villas residenciales y bloques de edificios con vistas a la ciudad.

Las pequeñas historias de cada casa trasladan al visitante a la vida de sus personajes gracias a un panel con botones que invita a encender las luces de las habitaciones y escuchar las voces de los inquilinos que viven dentro. Gracias a estos interruptores se puede escuchar la historia de unos amigos que están de fiesta, cómo una madre regaña a su hijo o a una familia hablando en el salón.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x