Pez extraño

El espécimen traslúcido fue visto a sobre 26,700 pies de profundidad. / YouTube

VÍDEO: Captan extraño pez nunca antes visto

El animal fue visto en una de la zonas más profundas del mundo

21 de diciembre de 2014 07:34 pm

Por: GDA

Científicos lograron registrar en video a un extraño pez nunca antes visto a una profundidad récord de 26,700 pies bajo la superficie. Las imágenes fueron captadas durante un viaje de exploración a la Fosa de las Marianas, una de las zonas más profundas del mundo.

Para Jeff Drazen y Patty Fryer, descubridores del animal acuático, podría tratarse de una especie de pez caracol. Sin embargo, no están seguros, ya que tiene una forma que no corresponda a lo que se conoce hasta ahora. 

Este traslúcido espécimen tiene aletas que parecen alas anchas, un apéndice filamentoso y una cola de anguila que mueve lenta y suavemente en el agua.

SI TE INTERESA: WOW! Captan por primera vez en vídeo a un Black Sea Devil

Asimismo, este pequeño pez ha roto también un nuevo récord de vida en la profundidad, sobrepasando los 26,700 pies bajo la superficie. Una especie diferente de pez caracol (Amblystomopsis Pseudoliparis gelatinosa) fue descubierta anteriormente a los 25,272 pies.

Pero este no fue el único hallazgo, los científicos también registraron imágenes de anfípodos, especie de crustáceos que miden entre 2 y 3 centímetros. Sin embargo, los hallados en aquella zona superaban los 30 centímetros.

Muy pocas especies conocidas logran sobrevivir a aquel ambiente, ya que deben soportar la intensa presión de las profundidades del mar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x