Barack Obama

AP

Obama convocó una conferencia sólo para mujeres

Antes de partir a sus vacaciones en Hawai

20 de diciembre de 2014 12:55 pm

Por: Darlene Superville / AP

Algo faltaba en la conferencia de prensa de fin de año del presidente Barack Obama: hombres que le hicieran preguntas.

El mandatario convocó a ocho corresponsales de la Casa Blanca durante los 52 minutos que pasó el viernes respondiendo preguntas en la sala de prensa, varias horas antes de que partiera con su familia a sus vacaciones navideñas anuales en su natal Hawai.

Todas las que hicieron preguntas eran mujeres, y ninguna representaba a organizaciones noticiosas televisivas.

"Hay muchas mujeres de diversas organizaciones noticiosas que a diario realizan el duro trabajo de cubrir (las actividades del) presidente de Estados Unidos", dijo Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca. Indicó que, a medida que los asesores de Obama comenzaron a elaborar una lista de los que harían preguntas, "nos percatamos que teníamos una oportunidad única de enfatizar ese hecho en la conferencia de prensa de fin de año del presidente, la cual recibe mucha atención".

SI TE INTERESA: VINE: Obama se confunde con el nombre de James Franco

Obama rara vez convoca a reporteros al azar. Sus asesores le dan una lista de nombres después de que ellos deciden qué periodistas deberían ser convocados para que hagan preguntas.

Los reporteros que el mandatario llamó trabajan para Politico, Bloomberg BNA, The Associated Press, McClatchy, Reuters, The Wall Street Journal, The Washington Post y American Urban Radio Networks.

Antes de la conferencia de prensa, la Casa Blanca había informado a las cadenas televisivas que era improbable que sus corresponsales fueran convocados. Cada uno de ellos ha tenido oportunidades de hacerle preguntas a Obama desde las elecciones de medio período presidencial efectuadas en noviembre, y durante ese tiempo algunos también han tenido entrevistas exclusivas con el mandatario.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x