Estudiantes y académicos del Recinto de Ciencias Médicas orientaron a los estudiantes sobre el campo de la salud.

Estudiantes y académicos del Recinto de Ciencias Médicas orientaron a los estudiantes sobre el campo de la salud. / SUMINISTRADA

Guiados por la salud

Instan a jóvenes de escuelas públicas a incursionar en el campo de la ciencia

19 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

CON LA intención de apoyar el Puerto Rico Youth Health Career Program (PR-YHC), el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió la visita de 180 estudiantes de escuelas públicas para motivarlos a continuar carreras en el campo de la salud.

El PR-YHC es una iniciativa del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, que tiene como propósito proveer conocimiento, destrezas y aptitudes a estudiantes de undécimo y duodécimo grado para que logren estudiar una carrera en el campo del cuidado de la salud.

Como parte de la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la Escuela de Medicina, la Escuela de Enfermería, la Escuela de Profesiones de la Salud, la Escuela de Farmacia, la Escuela de Medicina Dental y la Escuela Graduada de Salud Pública del RCM, donde disfrutaron de las demostraciones de los estudiantes y los profesores.

“Fueron nuestros mismos estudiantes quienes orientaron a los participantes de PR-YHC sobre los programas académicos de nuestro Recinto”, expuso la Dra. Nitza H. Rivera, Decana de Estudiantes del RCM.

“Muchos estudiantes ven las carreras en salud como algo inalcanzable”, explicó el Dr. Ramón González, Decano de Asuntos Académicos del RCM. “Ante esto, el Recinto se ha esforzado por atraer a estudiantes de bajos recursos económicos para exponerlos a las diversas profesiones de la salud y que las consideren como una alternativa de estudio viable”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x