The Interview

Columbia Pictures

Siguen los problemas para el filme “The Interview”

Empresa de cine no proyectará la película

17 de diciembre de 2014 07:33 am

Por: Lindsey Bahr / AP | Los Ángeles

La empresa Carmike Cinemas canceló la proyección de la película "The Interview" en sus cines debido a las amenazas contra el público emitidas por piratas cibernéticos que han afectado a Sony.

Sony Pictures Entertainment dijo el martes a los dueños de los cines que apoyaría la decisión que adopten sobre proyectar o no la cinta, cuyo estreno está previsto para Navidad, según diversas versiones de prensa.

La noticia se produjo horas después de que los ciberpiratas filtraran por internet gran cantidad de información a la que han llamado "Regalo de navidad".

La más reciente penetración indebida incluye correos electrónicos del copresidente y director general de Sony Pictures, Michael Lynton, así como amenazas específicas contra patrocinadores de la comedia, que trata sobre un intento de asesinato del gobernante norcoreano Kim Jong Un.

En un mensaje escalofriante que evoca los atentados del 11 de septiembre de 2001, los piratas cibernéticos pidieron al público que se abstenga de acudir a los cines en los que se proyecte la película.

Carmike Cinemas tiene 278 cines en el país y es la primera empresa que cancela la proyección de la controvertida película, según la publicación de cine y entretenimiento The Hollywood Reporter and Variety.

La compañía con sede en Georgia es la cuarta cadena cinematográfica más grande de la nación después de Regal, AMC y Cinemark, ninguna de las cuales ha anunció sus planes sobre las funciones de "The Interview".

El Departamento de Seguridad nacional dijo que no hay información de inteligencia creíble que índice una amenaza, aunque continúa investigando el mensaje.

La Asociación Nacional de Dueños de Cines no hizo declaraciones sobre el retiro de la cinta de la cartelera por parte de sus miembros. Representantes de Sony y de Carmike tampoco respondieron las solicitudes The Associated Press para que hicieran declaraciones sobre el particular.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x