Adoptar una mascota es una resposabilidad con la que tendrás que lidiar, porque estás añadiendo un miembros más a la familia.

Adoptar una mascota es una resposabilidad con la que tendrás que lidiar, porque estás añadiendo un miembros más a la familia. / SHUTTERSTOCK

Si adoptas, hazlo con total seguridad

Este es un compromiso de vida

17 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: Caly Misla | Para ÍNDICE

INCLUIR A una mascota en nuestro núcleo familiar es una emoción que muchos ya hemos experimentado. Desde el momento en que aceptamos llevarla a nuestro hogar debemos ser conscientes de las responsabilidades que vienen con ella.

Antes de tomar la decisión de adoptar, considera algunos puntos para así poder brindarle una buena vida y no termine siendo otra estadística más de abandono.

Asegúrate de que podrás dedicarle el tiempo necesario, porque, aunque algunos animales son más independientes que otros, los perros son sociables y necesitan interactuar contigo. Además, recuerda alimentarlo adecuadamente, sacarlo a hacer sus necesidades, jugar con ellos y bañarlos.

El dinero es también un factor a considerar cuando decidas adoptar. Hay que establecer un presupuesto mensual para comida, vacunas, esterilización y cuidado veterinario.

Antes de llevarla a tu casa o apartamento, asegúrate de que tu mascota tendrá un espacio cómodo.

Ten en cuenta el tiempo que le dedicarás. El compromiso de cuidar de una mascota es de 10 a 15 años. Durante todo este tiempo ellas desarrollan lazos afectivos y se les hacen muy difíciles las separaciones. Es por eso que debes considerar llevártela contigo si en algún momento tuvieses que irte del país.

Es muy triste ver cómo constantemente abandonan a los animales sin importar la edad. Al adoptar responsablemente le estarás brindando la oportunidad a un ser vivo de amar y ser amado.

Al final, la satisfacción que sentirás valdrá mucho más que cualquier cosa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x