Huevos

Archivo

Aparecen los huevos hurtados

Si pasan la inspección, podrían venderse en los supermercados

15 de diciembre de 2014 04:18 pm

Por: Frances Rosario y Alex Figueroa Cancel / Para | [email protected]

Los miles de huevos robados el pasado miércoles de una empresa en Bayamón podrían ponerse a la venta en los supermercados del país, si pasan la inspección del Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés).

El teniente Raúl Negrón Caldero, del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, informó a este diario que los dos vagones recuperados en la mañana de hoy en un almacén del Complejo Industrial Minillas, en el mencionado municipio, fueron trasladados hasta la agencia federal para la inspección. Si el USDA da el visto bueno, la mercancía sería devuelta a la empresa Egg Market para que se pongan a la venta, dijo.

La información la dio a conocer en medio de una investigación dirigida por la Unidad de Propiedad del CIC de Bayamón, cuyos agentes realizaron cinco allanamientos durante horas de la mañana de este lunes. Uno ocurrió en una estructura propiedad de Fomento Industrial en el mencionado complejo. Allí, se recuperaron los dos vagones llenos de huevos, otro con habichuelas y gandules, así como uno con toallas sanitarias y pañales desechables para infantes, informó el inspector Rafael Rosa Córdova, jefe del CIC.

“Encontré los huevos. Están refrigerados”, soltó el funcionario a este diario, al mencionar el hallazgo de la mercancía hurtada el miércoles pasado en la urbanización industrial Corujo, también de Bayamón.

En ese robo, los pillos se llevaron tres vagones que contenían 2,606 cajas de huevos, valorados en $148,542.

El mismo día del robo la Policía encontró un vagón vacío en la Zona Portuaria de San Juan, por lo que con este allanamiento se logró encontrar los dos que faltaban.

Negrón Calderón detalló que los huevos nunca perdieron la refrigeración, por lo que podrían estar aptos para la venta. Además, reveló que los maleantes cambiaron el aspecto de los vagones donde se encontraba la mercancía.

“Su color fue alterado”, precisó.

Asimismo, Rosa Córdova informó que otro de los vagones encontrados fue de un robo reportado hace dos semanas y que contenía 16 paletas habichuelas y gandules que le pertenecían al Departamento de la Familia, región de Caguas.

El jefe del CIC de Bayamón detalló que el robo ocurrió en un almacén de la avenida Alborote, en Guaynabo, el pasado 26 de noviembre. El arrastre fue encontrado vacío el mismo día de los hechos.

El cuarto vagón está lleno de toallas sanitarias y de pañales desechables de infantes marca Huggies Little Swimmers. Todo el material era de la empresa Kimberly Clark. El inspector dijo que durante el robo, reportado el pasado 27 de marzo, se amordazó a un guardia.

Por otro lado, ninguno de los dos funcionarios policiacos entrevistados detalló de quién es el almacén allanado.

“Eso lo tenemos bajo investigación en este momento. No queremos confirmar ni negar cualquier tipo de información relacionada a los dueños ni a cualquier persona que estuviera aquí”, sostuvo Negrón Caldero, luego de que vecinos aludieran que la estructura era de Fomento Industrial.

No obstante, el portavoz de prensa de la agencia gubernamental, Ricardo Soto, aceptó que “es una propiedad, como de las muchas que tiene Fomento, que está arrendada a una empresa privada”.

El funcionario precisó que “la propiedad objeto de este asunto está arrendada desde el 2012 a una empresa que se llama The Chateau Meat Process International. La empresa se dedica, conforme a contrato, a procesamiento de carne bovina (ganado). La información se compartió con la Policía”.

Hasta el momento, no hay arrestos relacionados a los allanamientos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Huevos hurto

Cargando...

Continuar

Publicidad

x