Caja de Muertos

Suministrada

Playa Pelícano recibe reconocimiento internacional

El lugar localizado en Caja de Muertos mantuvo su Bandera Azul

14 de diciembre de 2014 12:17 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, informó hoy que la playa Pelícano de la Reserva Natural Caja de Muertos ondea, por quinto año consecutivo, la Bandera Azul, símbolo de un galardón internacional de limpieza y calidad ambiental.

Guerrero explicó que Puerto Rico es el único país en el mundo en donde la certificación es otorgada a una playa que es parte de una reserva natural.  Además, indicó que desde que la Bandera Azul ondea en playa Pelícano, las visitas a la reserva natural se han duplicado, un factor que redunda en beneficios económicos para la economía regionalmente, especialmente en el renglón de turismo.

SI TE INTERESA: 8 playas escondidas para descubrir en Puerto Rico

“La importancia de este reconocimiento trasciende las fronteras de nuestro territorio debido a que el Programa Bandera Azul es reconocido alrededor del mundo y nos ayuda a atraer tanto al visitante local como a nuevos turistas que viajan específicamente a lugares que ostentan el galardón”, dijo Guerrero en un comunicado de prensa.

Previo a recibir la primera certificación en noviembre de 2010, a playa Pelícano acudían unos 5,000 visitantes. El primer año de ondear la Bandera Azul, las visitas incrementaron a 9,000 personas y en el 2014, las cifra es de cerca de 10,000.

El área incluye cayo Morrillito, cayo Berbería y sus aguas circundantes.  La reserva exhibe arrecifes de coral, manglares, playas arenosas, costa rocosa, bosque xerofítico (seco y espinoso) y cuevas. Entre sus atractivos, cuenta con una vereda de snorkeling y el Faro, que pertenece a la Guardia Costera. 

La certificación Bandera Azul es un programa de reconocimiento internacional que se le otorga a las playas y marinas cuando cumplen con los parámetros de calidad de agua, infraestructura para público general y personas con algunas discapacidades, seguridad y servicios, manejo ambiental, información y educación ambiental.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x