Pasará cerca un asteroide

Pasará cerca un asteroide

Nueva teoría de como llegó el agua a la tierra

No fue por los cometas sino por causa de un choque entre asteroides

11 de diciembre de 2014 03:14 pm

Por: GDA

Es más probable que el agua haya llegado a la Tierra a través de los asteroides que chocaron con el planeta hace 3,900 millones de años, en lugar de cometas como se suponía.

Científicos europeos llegaron a esta conclusión tras analizar datos de la sonda Rosetta, que orbita en torno al cometa Churyumov-Gerasimenko, sobre el que se posó el mes pasado el robot Philae de la Agencia Espacial Europea.

Con ayuda de un espectrómetro, los investigadores determinaron que la firma atómica de las moléculas de agua del cometa es muy diferente a la del agua que hay en la Tierra.

SI TE INTERESA: AUDIO: El extraño canto del cometa

Los científicos midieron la proporción entre el deuterio, un isótopo de hidrógeno, y el hidrógeno, que forma el agua en contacto con el oxígeno.

"Esta proporción de deuterio respecto al hidrógeno (en las moléculas de agua del cometa Churyumov) es probablemente la más elevada de todos los cuerpos del Sistema Solar" y representa tres veces más que la de la Tierra, destaca el estudio.

En cambio, el agua hallada en asteroides tiene una proporción deuterio/hidrógeno mucho más similar a la del agua terrestre.

Los cometas son ricos en agua, pero este no es el caso de los asteroides. Algunos incluso están totalmente desprovistos de ella.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x