El acceso a las aplicaciones debe también tomarse en consideración al comprar un celular.

El acceso a las aplicaciones debe también tomarse en consideración al comprar un celular. / SHUTTERSTOCK

Sé exigente con tu móvil

Entérate cómo seleccionar el ideal

11 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: GDA

Los fabricantes de teléfonos inteligentes se han esmerado por ofrecer cada vez mejores funciones en sus dispositivos.

Hay smartphones para todo tipo de usuario: tanto para aquel que no cuenta con un enorme presupuesto como para el amante de la fotografía y de los últimos avances.

Aquí algunos consejos para su selección:

Batería

Uno de los puntos débiles de los teléfonos inteligentes sigue siendo su elevado consumo de energía.

Tenga en cuenta que una mejor batería supone también un tiempo de carga más prolongado. Prefiera equipos que tengan una capacidad de batería de mínimo 2500 mAh. Una de la soluciones a la que más le están apostando los fabricantes es a la de incluir modos de ahorro de batería.

Seguridad

Los dispositivos Apple son más seguros de fábrica, pero es más difícil desarrollar antivirus para su plataforma. Android es un sistema operativo abierto y BlackBerry aún es usado en los entornos corporativos gracias a sus sistemas de seguridad.

Cámara

Es importante tener en cuenta la cantidad de megapíxeles que tenga la cámara. Celulares como el Nokia 1020 vienen con 41 megapíxeles logrando tener la mejor del mercado. Si eres más exigente en términos de calidad de imagen, opta por cámaras con mayor tamaño de apertura. Otro detalle es la calidad de grabación de vídeo. Las mejores son en alta definición o 4K.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x