abuso niños

ShutterStock

Londres combatirá el abuso infantil en internet

El primer ministro británico, David Cameron anunció la creación de una unidad especializada

11 de diciembre de 2014 05:12 pm

Por: Agencia EFE | Londres

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy la creación en el Reino Unido de una unidad con participación de la Policía y los servicios secretos para investigar y combatir los abusos infantiles en internet.

Cameron hizo el anuncio al inaugurar en Londres la cumbre global Protegemos a los niños en internet, en la que participan 50 países, 26 empresas de tecnología y 10 organizaciones no gubernamentales (ONG), que intentarán acordar medidas para luchar contra la pederastia "online".

Según explicó Cameron, la nueva unidad británica combinará los esfuerzos de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, en inglés) y el Centro de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) -agentes que vigilan las comunicaciones- para "identificar y atrapar" a las personas que accedan, intercambien, distribuyan o realicen pornografía infantil, entre otros delitos.

SI TE INTERESA: Nueva aplicación para atacar el abuso infantil

El jefe del Gobierno declaró que este departamento combatirá los delitos infantiles por internet "con la misma fuerza que se combate el terrorismo" y aseguró que la explotación infantil existe "casi a escala industrial".

Tras haber tomado ya medidas en el Reino Unido para bloquear el acceso a páginas web con contenido ilícito, el próximo objetivo es, dijo Cameron, desmantelar "la red oscura", la parte de internet en que los delincuentes se comunican con un software especial difícil de localizar por las autoridades.

"La red oscura es el siguiente aspecto del problema, donde los pederastas y pervertidos comparten imágenes, en partes de internet que no son las que los demás usamos", afirmó el líder conservador.

Cameron anunció también la promulgación de una nueva normativa, que se incluiría en la Ley de delitos graves, que tipificará como delito "que un adulto mantenga comunicaciones sexuales con un menor".

Aunque ya hay legislación que penaliza algunas de estas actividades, "no debe haber lagunas", subrayó el primer ministro, que señaló que también se penalizará la posesión de lo que llamó "manuales de formación de pederastas", que incluyen consejos para abusar de niños.

La cumbre, que durará dos días, buscará maneras de que las empresas de servicios de internet, como Google, Microsoft, Yahoo, Twitter o Facebook, impidan las actividades ilícitas en sus ámbitos y aumentar la cooperación internacional para desmantelar las redes de pederastas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x